27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Susana Giménez le ganó el juicio a la AFIP por evasión de impuestos

La diva había rechazado la denuncia por el supuesto fraude fiscal y tras el accionar de sus abogados y contadores, la Justicia cerró la causa.

Susana Giménez le ganó a la AFIP 

Susana Giménez le ganó a la AFIP el juicio por evasión de unos 50 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales. Luego del accionar de sus abogados y contadores, la Justicia decidió cerrar la causa y la diva quedó liberada de cualquier pena.

Leer más: Susana Giménez le contestó a la AFIP

El juez en lo penal y en lo económico, Diego Amarante, explicó en la resolución: “Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal”.

Habiéndose limitado, en cambio, a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”, agrega y asegura que la conductora no negó en ningún momento su capacidad fiscal ni hizo artimañas para “desdibujarla”.

Leer más: Tevez deberá pagar $14 millones de intereses por retrasos con la AFIP

En el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”, completó el juez.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas