26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Superluna de Fresa: ¿A qué hora se podrá disfrutar desde Argentina?

El fenómeno astronómico será el primero de los tres que se verán este año en el país. Se observará a simple vista por su tamaño y color.

Superluna de Fresa en Argentina: ¿Cómo verla desde Argentina?

Este martes por la noche será la Superluna de Fresa, donde el cielo lucirá una llena. Estará seguida por Saturno, Júpiter, Marte, Venus y Mercurio. Esto ocurre muy excepcionalmente: Todos los planetas que se pueden observar a simple vista estarán presentes en el firmamento.

Leer más: El nuevo CODE tendrá su reapertura el 22 de agosto

Solo quedan fuera de la fiesta Urano y Neptuno, ya que por su distancia al Sol solo se pueden ver bien con un telescopio. En Argentina, así como en varios países del mundo, la atracción durará varios días, pero su máximo esplendor será a las 20:21 de este martes.

La distancia que separa a la Tierra de la Luna no es siempre la misma. Su órbita, el camino que recorre la Luna girando alrededor de la Tierra, no es un círculo perfecto con nuestro planeta al medio.

En realidad, es una elipse (similar a un óvalo), con la Tierra algo corrida de su centro, por eso a veces nuestro satélite está más cerca o tras veces más lejos. La distancia promedio son unos 384.000 kilómetros, pero varía entre unos 363 y unos 405 mil kilómetros.

¿Qué es una Superluna?

Cuando se ubica en los sectores más cercanos de su órbita a la Tierra y coincide con la fase de Luna Llena se llama Superluna. Esta Luna Llena de fresa se ubicará a 363 mil y es la primera superluna de 2022. Su cercanía a nuestro planeta la mostrarán grande, brillante y espléndida sobre el firmamento.

Superluna de Fresa: ¿Por qué se llama así?

Su nombre “de fresa” fue dado por pueblos indígenas norteamericanos y se refiere a la época de recolección de fresas en el hemisferio norte, a punto de empezar el verano. Por estas latitudes ni recolectamos fresas ni recordamos ya casi el verano, pero sí heredamos sus nombres y por eso tuvimos el mes pasado la Luna de las flores que se eclipsó o en abril la Luna Rosada.

Fuente. La Nación
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas