El presidente de Lanús, Nicolás Russo, pidió la renegociación del contrato de cesión de derechos televisivos. Al respecto, Marcelo Martín diálogo con SOL 91.5 y dio su visión de los hechos. 

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Televisación del fútbol argentino

Nicolás Russo, presidente de Lanús, desató la polémica tras expresar que el dinero que reciben los clubes argentinos por la televisación es insuficiente y que es necesario rescindirlo.
En este sentido, Marcelo Martín dialogó en SOL 91.5 contando los orígenes y las circunstancias que llevaron a firmar contrato para la televisación de los partidos del fútbol argentino.
“Nicolás es una persona que más historia tiene en este espacio y que más sabe del tema televisión. Hay que ver cómo es la génesis del contrato actual para la televisión interna y cuál es su desarrollo porque sino es muy difícil de entender la lógica de por qué nosotros cobramos menos que otros espacios”, explicó.
“Este contrato se hizo porque agarró a los clubes y a la AFA en el peor momento con la Comisión Normalizadora con Armando Pérez a la cabeza”, recordó.
“El contrato no es bueno y debe ser mejorado. Ahora hay que tener en cuenta cuándo se arrancó, cómo se arrancó y las causas de estas contratación”, dijo.
“Tengo serias dudas que el convenio con semejante empresa internacional, que vos lo rompas te permitas que tengas oferentes. Hay que tener cuidado porque estos tipos son pulpos, se mueven en un mercado que lo hacen oligopólico y se adueñan de ese mercado”, disparó.
La ruptura del contrato sería la salida ideal“, planteó.