La mayor participación en la encuesta, fue de la cadena metalmecánica. La convocatoria permanece abierta.

Ciencia, tecnológica e innovación en Santa Fe

Superan las 400 firmas santafesinas que se presentaron al relevamiento de demandas tecnológicas que convocó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe. A través de esta encuesta, las empresas de la provincia dieron cuenta de sus necesidades en materia de innovación requerida para alcanzar una mayor competitividad e inserción en los mercados actuales.

De las distintas cadenas de valor que conforman el entramado productivo provincial, la mayor participación se registró en la metalmecánica, seguida por la industria de la alimentación, la agroindustria, la madera/mueble y el plástico/caucho.

Si bien las industrias eligieron múltiples opciones para optimizar su producción, la mayor solicitud fue de financiamiento para maquinarias con nuevas tecnologías; seguida por mejora de la productividad, y financiamiento para infraestructura y capital de trabajo.

Desde la cartera productiva sostuvieron que “el objetivo de este relevamiento consiste en conocer la demanda para luego trasladarla a las diferentes universidades, institutos de investigación y demás instituciones públicas y privadas de ciencia y tecnología con presencia en la provincia, a los fines de ampliar el vínculo entre ellos”.

Acerca de esta iniciativa, el ministro del área, Daniel Costamagna afirmó: “A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación estamos coordinando con todos los institutos de investigación que están asentados en la provincia, con los polos tecnológicos y las universidades. Apuntamos a articular oferta y demanda”.

Leer más: Orgullo santafesino: 13 proyectos fueron elegidos en el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19

“Las cadenas productivas santafesinas serán más competitivas en la medida en que la ciencia y la tecnología se puedan insertar en todas las etapas del proceso, ya sea productiva, como industrial o comercial”, agregó.

Además, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diseñará líneas de acción y programas de apoyo que consoliden la articulación público – privada, y que posibiliten afrontar mercados exigentes, selectivos y competitivos con parámetros diferenciadores basados en la calidad de lo que Santa Fe produce.

La convocatoria sigue abierta, a través de entidades de los sectores agropecuarios y agroalimentarios, del comercio y los servicios, de la ciencia y la tecnología, de la industria, y del gobierno provincial.

Fuente: Gobierno de Santa Fe