27.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Súper TC2000: Se concretó la tercera edición del Cruce del Túnel Subfluvial

Por tercer año consecutivo, este jueves por la noche los vehículos de Súper TC2000 unieron Santa Fe y Paraná a través del viaducto interprovincial.

Tercera edición del Cruce del Túnel Subfluvial. Foto: MCSF.

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” volvió a ser escenario para el desarrollo de una de las actividades más atractivas y convocantes que componen la programación promocional del Súper TC2000 que se disputa año a año en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. Este jueves por la noche, siete pilotos de la categoría más tecnológica de Sudamérica, a bordo de sus vehículos de competición, cruzaron el viaducto interprovincial uniendo, por tercer año consecutivo, las ciudades de Santa Fe y Paraná. Los protagonistas de la velada, que convocó a cientos de personas en el predio del Ente, fueron Bernardo Llaver (YPF Chevrolet), Agustín Lima Capitao (Team Peugeot Total Argentina), Matías Milla (Toyota Gazoo Racing), Alessandro Salerno (Escudería FE), Leonel Pernía (Renault Sport), Javier Merlo (Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

Voces de los protagonistas

“Tenemos todos una gran expectativa”, aseguró Leonel Pernía a instantes de subirse a su Renault Sport. En este sentido, enfatizó: “Es un evento maravilloso que convoca a mucha gente. Es un desafío atractivo que, además, nos prepara para las carreras en el callejero Santa Fe Ciudad”.

Por su parte, Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) remarcó que “es un lindo evento que ya se ha instalado en la agenda. Es una tradición para nosotros cada vez que venimos a competir en el callejero Santa Fe Ciudad. El desafío del Túnel Subfluvial agrega aún más condimento y color a unas carreras que de por sí son especiales. La sensación, que es similar a la del circuito callejero, es inigualable. El rugir de los motores se hace sentir intensamente tanto entre los paredones de la ciudad de Santa Fe como adentro del viaducto”.

Finalmente, Agustín Lima Capitao (Team Peugeot Total Argentina) destacó: “Es la primera vez que participo. Seguro será una experiencia increíble, única e inigualable. Estoy muy agradecido de poder ser parte y vivirlo desde adentro”.

Seguridad vial y exhibiciones

Tal como estaba planificado por la organización, la propuesta comenzó a las 19 en el Complejo Social del Túnel Subfluvial, donde las escuderías prepararon los vehículos. En este contexto, vecinos y turistas tuvieron la oportunidad de observar los autos y de tomarse fotografías con los pilotos.

Luego, pasadas las 20, el evento tendrá dos instancias diferentes. Por un lado los autos de carrera circularon junto a los usuarios respetando las normas de tránsito, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto y las velocidades máxima y mínima. Esta parte del Desafío se realizó a partir del convenio de colaboración rubricado por las autoridades del Túnel Subfluvial y los responsable del Súper TC 2000 con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial.

En tanto, en la segunda instancia se concretaron dos pruebas de velocidad que consistieron en el cruce de los Super TC2000 desde Paraná hacia Santa Fe, y viceversa, con una regularidad de largada de 20 segundos por auto de carrera. En esos momentos, el tránsito para vehículos particulares estuvo interrumpido y el viaducto adaptado a los requerimientos de las máquinas de competición.

Fuente: MCSF.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas