17.9 C
Santa Fe

Sukerman en SOL 91.5: “No se pueden pagar las deudas con el hambre del pueblo”

Lo dijo el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, en su visita a SOL 91.5 para dialogar con el equipo de Malas Costumbres. En una extensa charla se refirió a la situación socioeconómica del país, la deuda con el FMI, paritarias docentes y salarios de los trabajadores.

Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, visitó el piso de SOL 91.5.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Sukerman en SOL 91.5

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, estuvo en el piso de SOL 91.5 para dialogar en exclusiva con el equipo de Malas Costumbres sobre el presente económico de la Argentina, la deuda con el Fondo Monetario Internacional, salarios, cláusula gatillo y paritarias docentes en la provincia.

 

Deuda con el FMI

“Sabemos el esfuerzo que hizo por Néstor Kirchner para salir de la deuda y lamentablemente, Mauricio Macri volvió al organismo a pedir plata. Vino y se fue la plata y esto ha sido dañoso para la economía”, afirmó.

Leer más: El FMI dijo que la deuda argentina “no es sostenible”.

“Los números tienen que cerrar con las personas adentro. No se pueden pagar las deudas con el hambre del pueblo”, aseguró.

“Tenemos que renegociar esa deuda. Argentina tiene que pagar 30 mil millones de dólares este año. Si no tenemos dólares no podemos empezar a crecer”, insistió.

 

Poder adquisitivo

“Tenemos que ir a proceso donde se aumente el poder adquisitivo. Tenemos que discutir el salario y controlar los precios. Es una responsabilidad de todos los sectores”, sostuvo.

 

 

Cláusula gatillo

“La cláusula gatillo fue útil y lo tuvieron pocos gremios a nivel nacional. Es un ajuste automático del salario en relación a la inflación. Los que no tuvieron esa fórmula han perdido mucho”, afirmó.

“Sabemos perfectamente que la inflación no es una cuestión matemática. Tiene que ver mucho con cuestiones sociales y psicológicas. Desde el gobierno decimos es ´paremos la pelota y vamos haciendo acuerdos´”, explicó.

 

Inflación

Los trabajadores no van a perder con la inflación y tiene que ser así. La Argentina vuelve a ponerse de pie y a funcionar nuevamente si nosotros logramos estos acuerdos. Si nosotros no controlamos la inflación y los precios se disparan, entonces, tenemos que aumentar salarios para que no pierdan poder adquisitivo y volvemos al espiral inflacionario que encima con el gobierno anterior era recesión con inflación”, mencionó.

“Hay que ser sinceros: es difícil pensar que vamos recuperar todo el poder adquisitivo perdido en cuatro años en este año. Es no ser consciente de lo que está pasando”, reconoció.

 

Ley de Necesidad Pública 

“Hay una conducción a nivel nacional y provincial que está llevando adelante una tarea muy difícil que me parece hay contextos distintos: a nivel nacional, los que generaron el daño en estos cuatro años están como más callados y después cuando se va al Congreso se acompaña”, sostuvo.

En esta misma línea, planteó: “Esto queremos verlo a nivel provincial. Necesitamos la Ley de Necesidad Pública que está discusión en el Senado porque nosotros asumimos un gobierno con un presupuesto impuesto por el gobierno anterior. Asume un gobierno con deudas que dejó el gobierno anterior”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas