La Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe dialogó en SOL 91.5 con respecto a las nuevas habilitaciones en materia deportiva en una nueva fase de distanciamiento.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Habilitaciones deportiva en la provincia en una nueva fase de distanciamiento social

 

La Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, dialogó en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto con respecto a las nuevas habilitaciones en materia deportiva, dentro del marco de una nueva fase de distanciamiento.

La funcionaria encargada del deporte provincial se refirió al futuro de los deportes en equipos, que por el momento solo están habilitados con entrenamiento individual:  “Nosotros armamos un protocolo base para divisar las instalaciones a efectos del entrenamiento deportivo individual. Teniendo en cuenta eso, nosotros armamos con Salud, los requisitos mínimos e indispensables que se debe tener para divisar una instalación, sea un club, centro de entrenamiento o un gimnasio”.

Y agregó: “En la medida que vaya todo bien y que no tengamos ningún impacto sobre las cuestiones epidemiológicas, se van a ir abriendo todas las demás. Somos muy optimistas, porque los protocolos están y se van a ir habilitando los colectivos en la modalidad entrenamiento individual”.

Leer más: Se habilitó el running en la ciudad de Santa Fe de lunes a viernes de 7 a 19

Ante la pregunta sobre cuándo podrán comenzar los entrenamientos, por ejemplo, un club de barrio que tiene como actividad principal el fútbol, Giaccone, expresó: “En este momento lo que es el fútbol no estaría habilitado ya. Está previsto para el corto plazo, progresivamente y a pedido de las autoridades locales. Si adapta las instalaciones para hacer un entrenamiento físico en general y con protocolo determinado, puede presentar el formulario ante el Ministerio de Trabajo”.

“En el caso del fútbol, podemos pensar en hacer pases con distanciamientos mínimos de seis metros y tirar al arco, pero el contacto personal no está previsto. Tenemos un protocolo para los deportes colectivos, por ejemplo para el básquet no, porque el pase es con la mano. Vamos a permitir los entrenamientos, la práctica del deporte como tal, veremos. Uno tiene el entusiasmo y las ganas de que todo salga bien”, finalizó