10.7 C
Santa Fe

Spotify reducirá el 17% de su fuerza laboral en la última ronda de despidos tecnológicos

En un comunicado oficial, la popular plataforma musical señaló que se ve obligada a "adaptar" sus costos ante la nueva realidad económica, una decisión que implica el despido de 1.500 trabajadores.

Spotify y su tercera ola de despidos masivos

El gigante de la música en streaming, Spotify, anunció oficialmente que recortará el 17% de su plantilla laboral, en una drástica medida destinada a reducir costes, lo que dejará sin empleo a 1500 trabajadores.

En un comunicado difundido entre el personal de la compañía, el CEO Daniel Ek sostuvo que era fundamental que la empresa “rectificara” su situación financiera después de contratar a “demasiada gente en 2020 y 2021“, cuando el capital era más barato.

El Spotify del mañana debe definirse por ser implacablemente ingenioso en las formas en que operamos, innovamos y abordamos los problemas“, escribió Ek. “Este tipo de ingenio trasciende la definición básica: se trata de prepararnos para nuestra siguiente fase, en la que ser esbeltos no es sólo una opción, sino una necesidad”. En enero, Spotify recortó el 6% de su plantilla (unos 600 empleados); en junio despidió a otro 2% de la plantilla (unos 200 puestos).

Esta última ronda de recortes (la tercera este año) representa unos 1500 puestos de trabajo, según una fuente de la CNBC que afirma que la empresa sueca emplea actualmente a unas 9.000 personas en más de 40 oficinas repartidas por todo el mundo.

En lo que va del 2023, en todo el sector tecnológico se han recortado decenas de miles de puestos de trabajo. De acuerdo a datos del portal de empleo tecnológico layoffs.fyi, desde principios de año se ha despedido a más de 250.000 trabajadores del sector.

Leer más: Spotify Wrapped 2023: ¿Quiénes fueron los artistas más escuchados en Argentina?

Estrategias a futuro

En este complejo contexto, cabe recordar que Spotify incrementó los precios de sus planes de suscripción y estableció el objetivo de alcanzar los mil millones de usuarios en 2023. Actualmente cuenta con más de 570 millones, algo menos del doble de oyentes que la plataforma atrajo en 2020.

Pero toda esta inversión ha venido acompañada de situaciones contraproducentes y la empresa sigue sin ver los beneficios.

Según el comunicado de Ek, “los empleados que abandonen la empresa recibirán una indemnización por despido de aproximadamente cinco meses, además de cobertura sanitaria, vacaciones, asistencia en materia de inmigración y dos meses de ayuda para la búsqueda de empleo“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas