15.4 C
Santa Fe

Spahn tocó todos los temas de la agenda de Unión en Sol Play: predio, asamblea, Calderón y mercado de pases

El presidente Luis Spahn dialogó mano a mano con Sol Play sobre los temas de interés para el hincha Tatengue. Volvió a prometer el predio propio, cuestionó a Franco Calderón y adelantó qué pasará con la asamblea. ¡Escuchá!

La agenda de Unión en la voz de Spahn en Sol Play

En el cierre del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Diego Barisone” que se disputó este fin de semana, Luis Spahn mantuvo un mano a mano exclusivo con Sol Play. El presidente se refirió a los temas más importantes de la agenda de Unión: el predio propio, la asamblea general ordinaria, el mercado de pases, la convocatoria de los jugadores del club a la Selección Argentina, el gesto de Lucas Esquivel y el conflicto con Franco Calderón, entre otros.

 

 

La promesa de Spahn del predio propio para Unión

El presidente volvió a prometer el predio propio para la institución Tatengue. “Sería un broche a la gestión“, dijo.

“Tenemos que ordenar las finanzas, que están las herramientas para que el club se ordene a nivel financiero con el ingreso de Machuca y con el cobro de San Lorenzo, y eso nos va a permitir tener un aire financiero que nos va a permitir abrir un abanico de cómo invertir ese dinero“, sostuvo e indicó: El predio es uno de los objetivos de este periodo administrativo así que nos queda un par de años para poder concretar esto que sería un broche a la gestión”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Spahn, duro con Calderón

Fue de público conocimiento el conflicto entre Unión y Franco Calderón por la extensión de contrato. El propio presidente se refirió al inconveniente con el defensor Tatengue con duras declaraciones: “El pibe siempre ha puesto trabas para extender el contrato”, sentenció Spahn y reveló que “se le ofreció ser el jugador mejor pago del plantel rojo y blanco”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 

 

Mercado de pases

En relación a la gestión de Unión en el último mercado de pases donde sumó siete caras nuevas al plantel que comanda Cristian González, Spahn dijo que “el Kily está conforme”.

“Teníamos la ilusión, la palabra y el deseo de Jonatán Gómez de venir y sumarse”, reveló. “Hubo muchas gestiones que no fueron fructíferas porque los clubes no le dieron salida por más que los representantes afirmaban que era viable y jugadores de trascendencia que mantenemos en reserva porque creo que ha sido una política nuestra no estar develando en forma ilusoria las ilusiones que tenemos de contratar jugadores que no siempre son viables porque podemos encontrarnos con temas que no quieren salir de capital, que no lo deje salir el club de origen o en algunos casos cuestiones de valores económicos”, explicó.

 

Jugadores de Unión “de Selección”

Luis Spahn se mostró orgulloso por la convocatoria y participación de los jugadores surgidos de Unión en la Selección Argentina. Se trata de Kevin Zenón -que actualmente integra el plantel profesional- y los exjugadores Juan Ignacio Nardoni y Lucas Esquivel.

“Me genera orgullo porque demuestra que el trabajo rinde sus frutos y que uno de los principales motores que tiene la institución para lograr que los jugadores quieran pertenecer a nuestra institución, para que los jugadores sepan que esta es una rampa de salida, se confirman con los hechos“, sostuvo.

“Cuando uno muestra un club con el ordenamiento económico en cuánto a los salarios y en la infraestructura que da, es mucho más fácil y más potable traer refuerzos. Los planteles que defienden nuestros colores lo van a hacer con el orgullo y con la expectativa que el club le genera, que está mostrando que es un club formador, generador de capital y de prestigio, expresó y ejemplificó: “Está O´Neil en el sub23 de Uruguay, está Froilán (Díaz) en el Sub17 de Argentina y están estos tres jugadores que mencionaste (Zenón, Nardoni y Esquivel) y creo que es un caso inédito porque hace muchísimos años que jugadores formados en la ciudad de Santa Fe no tenían oportunidad de vestir la casaca nacional”.

“Ahora dimos un paso más alto con un jugador que salió de nuestra institución y en está en el Seleccionado mayor y dos en el Seleccionado Preolímpico“, afirmó.

 

El gesto de Esquivel con Unión

Por otro lado, Luis Spahn confirmó que Lucas Esquivel donó al club Tatengue el monto del porcentaje que le correspondía por la transferencia a Athletico Paranaense de Brasil y explicó por qué la institución no lo hizo público.

“Como toda donación surge del corazón y las donaciones muchas veces tienen que tener el carácter de anónimo porque si no termina siendo una publicidad y nunca lo convenimos con él este tema, si darle o no publicidad”, dijo y continuó: “Dejó íntegramente su porcentaje del pase a nuestra institución que son unos 45 millones de pesos”.

“La actitud no deja de tener un grado de razonabilidad: un club que lo acobijó, que le dio la oportunidad y que cambió su vida porque le permitió a él mostrar sus cualidades deportivas“, consideró Spahn y reforzó: “Ha sido el puerto de salida para su carrera y creo que no está mal; es un reconocimiento de lo mucho que le dio al club”.

En esta línea, justificó: “Son años de inversión en inferiores con viajes, con concentraciones, con capacitación, con pensión para los de afuera que creo que desde las representaciones muchas veces los alientan a que tengan ese reconocimiento porque la vida económica de los clubes es muy complicada, no hay los recursos a veces que uno desearía para llegar al máximo de la excelencia”.

 

Asamblea en Unión

Spahn también se refirió a las asambleas pendientes en Unión y advirtió que podrían unificarse “para no agotar con llamados a los socios”.

“Avanzamos en las reuniones con las agrupaciones y no pusieron predisposición para llevar adelante la asamblea”, reveló. “Vamos a tener que darle curso de alguna manera, posiblemente, sumemos las dos asambleas pendientes para no agotar llamados a los socios y los socios decidirán“, continuó.

“Nosotros no somos quienes aprobamos la asamblea o queremos aprobar la asamblea, quién quiere aprobar la asamblea es el club Unión. Nosotros somos los obligados a la gestión de llamar a esta situación y si el club Unión no logra aprobar la asamblea por decisión de una mayoría, nosotros entendemos que es la decisión de los socios”, consideró el presidente y senteció: “Pedimos los fundamentos y posterior a la asamblea frustrada, pedimos que vengan y hagan las objeciones y como fue de pública notoriedad, no hubo ninguna explicación por qué no debe aprobarse la asamblea”.

“No tenemos una fecha límite pero este año tenemos que llevar a cabo la aprobación de esos dos balances”, indicó.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas