19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Spahn en SOL 91.5: “Aunque los hinchas nos pidan chocolate, le decimos que hay sopa para construir futuro en Unión”

El presidente del Tatengue, Luis Spahn, habló en exclusiva con La Primera de SOL 91.5 asegurando que “Unión está en un proceso de crecimiento”. Valoró el trabajo de Azconzabal con los juveniles rojiblancos y solicitó que los Unionistas confíen en el proyecto de la dirigencia y Secretaría Técnica. ¡Escuchá!

Luis Spahn, presidente de Unión. Foto: @mellisborlle

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Unión: la palabra de Spahn en SOL 91.5

Después de ganar el Clásico Santafesino por goleada y clasificar a la Copa Sudamericana 2022, el presidente de Unión, Luis Spahn, decidió hablar en exclusiva con La Primera de SOL 91.5 afirmando que “el éxito de la dirigencia y Secretaría Técnica es plantar los cimientos para temporadas futuras”.

 

 

Leer más: ¡Volvé a revivir los goles en el Clásico Santafesino!

 

 

Spahn hizo referencia al proyecto institucional y deportivo del club; valoró el trabajo de Juan Manuel Azconzábal potenciando a los juveniles Tatengues y que lo jerarquizó Gustavo Munúa; la continuidad y no de algunos jugadores; la adquisición de un predio, la deuda con su familia; las declaraciones de Domínguez y la decisión de no hacer público el saludo a Colón tras la consagración en la Copa de la Liga.

 

“A veces, luchar y soportar el descreimiento y la ansiedad de la gente nos causa un deterioro, nos tensiona y nos hace sufrir porque nuestro objetivo es la alegría de toda esa gente que concurrió al estadio, la felicidad del socio de Unión, del partidario, del simpatizante y cuando la gente pierde un poco la fe, uno que es el pastor del rebaño, siente que está fallando”, sostuvo Spahn y aseguró: “Estamos muy convencidos de este proceso y de este proyecto y creo que teníamos que morir con los pantalones puestos y no podíamos ceder porque sería dar un paso atrás en la historia de Unión”.

 

“Teníamos que morir con los pantalones puestos” 

 

 

Consultado si terminó siendo un “éxito” la campaña por la victoria en el Clásico Santafesino y la clasificación a la Copa Sudamericana, afirmó: “No, el éxito para nosotros fue plantar los cimientos para temporadas futuras. Lo del sábado fue un broche para un montón de esfuerzos, una reparación de resultados perdidos que quizás no se merecían y nosotros creemos que es exitoso estar en un plano de explotación importante con 16 o 17 jugadores menores a 22 años y superando los enormes graves inconvenientes que tuvimos en la temporada desde lo anímico”.

 

 

Respecto a la decisión de respaldar a Juan Manuel Azconzábal cuando las “papas quemaban”, explicó: “Creíamos que podía revertir los resultados porque sabíamos que se inmoló para apoyar en forma total a los jugadores y no creo que haya sido tan mala su labor”. 

En esta línea, continuó: “Creo que su relación con los medios y la forma de encarar, en donde él no apostó a desarrollar un carisma y generar empatía social, llevó a que se lo criticara y cuestionara”. “Alguien tenía que hacer ese suicidio personal de darle la posibilidad a los jugadores y cuando él sentía que los juveniles estaban en mejores condiciones, apostó por darle desarrollo”, consideró.

“Parte del costo y del sacrificio de esa edificación en la construcción de la experiencia y fogueo de estos jugadores jóvenes la asumió Juan Manuel (Azconzábal)”, planteó.

 

 

 

Nuestro desafío es contratar cuatro psicólogos para que nuestros jugadores tengan rendimientos como contra Racing, Central o Colón y escapemos de los rendimientos flojos como Platense, Arsenal y Central Córdoba. Son los mismos jugadores, las condiciones están”, dijo el presidente al ser consultado sobre si hay dinero para gastar en refuerzos de jerarquía y dar el salto de calidad.

 

 

“Cuando uno ve estos partidos se plantea traer para sacar a quién: ¿vamos a traer un 5 para sacar a Roldán o Nardoni?, ¿vamos a traer un central para sacar a Britez o a Calderón? Hay que darle confianza a ellos”, planteó. “Va a haber refuerzos y va a haber salidas del plantel, pero creo que la dificultad está ahí”, agregó.

 

 

“Hay que darle confianza a los jugadores que tenemos”

 

“No tenemos que ser exitista de creer que lo del sábado fue bueno, pero con un montón de objetivos a mejorar que nos puede dar un futuro más importante“, expresó. “Tenemos que salir de la política de pelear los descensos y salir de esa esfera, y para construir una participación en un nivel más alto necesitamos tener un estilo distinto de juego y necesitamos tener jugadores más gerenciados”, siguió.

Tenemos la convicción de que hay un camino que es el camino más simple, pero que es el camino correcto. Aunque los simpatizantes nos pidan chocolates, le tenemos que decir que hoy es sopa para construir una fortaleza a futuro“, sentenció.

 

 

 

Entendemos que el predio colabora, pero hay otras bases y cosas importantes. Si fuera por el predio Belgrano debería estar jugando en Primera y nosotros en segunda en la teoría de algunos opositores y socios; y si fuera que no tenemos el predio ideal, ¿cómo podemos estar con 12 o 15 jugadores de las inferiores en nuestro plantel más los que llegaron afuera como Portillo, Roldán y Juárez que no se desarrollaron en nuestras inferiores”, manifestó Spahn respecto a la adquisición de un predio deportivo.

“Es una necesidad y un objetivo del club, pero tenemos que articular un montón de cuestiones. Hay un montón de desafíos para desarrollar en infraestructura y el predio es sumamente importante, pero estoy manifestando que parecería que sin el predio estamos condenados al infierno y quiero decir que no es así, enfatizó.

 

“Parecería que sin el predio estamos condenados al infierno”

 

El presidente Tatengue no dejó pasar las felicitaciones de Eduardo Domínguez: “Me parece correcto y muy noble”, afirmó. Y se tomó el tiempo de aclarar por qué Unión no saludó a Colón por la obtención de la Copa de la Liga: “Que no hayamos felicitado al Sabalero por su torneo no significa que esté bien, pero fueron momentos donde en Comisión Directiva pensaron que no había que hacerlo, que le iba a caer mal a la gente y adoptamos esa posición“, explicó. “A Domínguez lo felicité en la Fiesta del Deporte y le dije que él era el artífice principal de la obtención de se torneo”, reveló.

 

Sobre el final, Spahn contó qué pasará con los contratos de algunos jugadores del actual plantel profesional: “Se está trabajando para renovar y extender contratos y nuevos contratos de algunos de los que vencen” y agregó: “Se les va a mejorar notablemente los contratos a los jugadores que vienen de las inferiores. Unión va a reconocer todo lo que nos dieron los juveniles”.

Respecto a Enzo Roldán, precisó: “Se presentó una nota a Boca para renovar el contrato”. Además, confirmó que Cristian Insaurralde rescindió su contrato con el club: “El 30 de diciembre se va”.

 

 “La deuda no es algo que me quite el sueño. Primero voy a ver las necesidades de Unión”, concluyó.

 

¡Escuchá la nota completa!

 

Leer más: El mensaje de agradecimiento de Unión luego del Clásico Santafesino.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas