El presidente de Unión, Luis Spahn, eligió los micrófonos de SOL 91.5 para hacer referencia a la deuda que mantiene el club. Además, hizo su descargo tras los dichos generados como consecuencia de la polémica y discutida venta de Franco Soldano al Olympiacos de Grecia. El mandamás hizo una fuerte crítica en La Segunda con Ricardo Porta.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)
Habló Luis Spahn sobre Unión en SOL 91.5
“Al día de hoy, la deuda del club conmigo y mi familia es mas o menos 5 millones de dolares. Un 10% mas o 10% menos pero cerca de ese número es el total de la deuda“, lo confirmó el presidente de Unión, Luis Spahn, en dialogo exclusivo con La Segunda de SOL 91.5.
El mandamás rojiblanco se refirió a su posible candidatura para continuar siendo el presidente de Unión e hizo su descargo tras los rumores que se generaron y los conflictos que reflotaron en la institución tras la cuestionada venta de Franco Soldano al Olympiacos de Grecia.
¡Escuchá la nota!
#Ahora | #Unión | Luis Spahn: “Hay un 50 por ciento que me presente y depende de lo que pase en los últimos 90 días. Si el equipo no anda, condiciona un montón”.
— Radio SOL 91.5 (@fmsol915) January 4, 2019
#Ahora | #Unión | Luis Spahn: “La venta no fue satisfactoria porque no se dio la cifra pretendida. Los clubes europeos que estuvieron interesados en el periodo de julio fueron insuficientes”, sobre la venta de Soldano.
— Radio SOL 91.5 (@fmsol915) January 4, 2019
#Ahora | #Unión | Luis Spahn: “#Unión esperó que Soldano tuviera un buen semestre y venderlo en un número mayor”.
— Radio SOL 91.5 (@fmsol915) January 4, 2019
#Ahora | #Unión | Luis Spahn: “No tuvimos una perfomance muy aceptable y terminamos con partidos malos, por eso, el jugador perdió valor”, sobre Franco Soldano.
— Radio SOL 91.5 (@fmsol915) January 4, 2019
#Ahora | #Unión | Luis Spahn: "¿Quién es el mayor perjudicado? Unión y el segundo perjudicado soy yo. Puse plata de mi bolsillo y no saqué ningún beneficio de esto".
— Radio SOL 91.5 (@fmsol915) January 4, 2019
El mundo Unión explotó: la venta de Franco Soldano al Olympiacos de Grecia generó un centenar de críticas contra el presidente Luis Spahn y el modo de su accionar. Renuncias, elaboración de posibles nuevas listas para las próximas elecciones y la disconformidad de los hinchas rojiblancos, fueron algunas de las consecuencias que se desencadenaron.
Sin embargo, fue el propio presidente de Unión, Luis Spahn, quién salió a dar explicaciones y eligió los micrófonos de SOL 91.5 para aclarar lo sucedido y referirse a temas de relevancia para el simpatizante Tatengue.
En una extensa charla con Ricardo Porta y Claudio Caplan en el programa deportivo La Segunda de SOL 91.5, el mandamás no se guardó nada: confirmó que el club mantiene una deuda de 5 millones de dólares con él y que se siente perjudicado con todo lo ocurrido porque “puso plata de su bolsillo en Unión y no recibió ningún beneficio”.
Además, sostuvo que existe un 50 por ciento de probabilidad que se presente como candidato para continuar siendo dirigente de Unión pero que dependerá de lo que ocurra – a nivel deportivo – en los próximos 90 días.
Al hablar de Franco Soldano y la cuestionada transferencia al club griego, apuntó: “Unión esperó que Soldano tuviera un buen semestre y venderlo en un número mayor. No tuvimos una perfomance muy aceptable y terminamos con partidos malos, por eso, el jugador perdió valor”.