Así lo indicó el Presidente del Club Atlético Unión tras prestar declaración indagatoria en la causa por retención indebida de tributos.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, tuvo que ir al Juzgado Federal de Santa Fe para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga el Juez Reinaldo Rodríguez. El dirigente Tatengue está siendo investigado por el fiscal Gustavo Onel por el delito de retención indebida de tributos.

Vinimos aponernos en conocimiento ante esta citación, se trata de una causa de apropiación indebida del término. Yo sé que en algunos medios y redes hablan de evasión, pero nunca hubo evasión, porque evadir es tener algo y no declararlo”, aseguró Spahn.

A su vez, el presidente de Unión aseguró: “La causa es por apropiación indebida de la retención a las ganancias. En este caso quiero dejar en claro que la contabilidad del club y la institución siempre declaró los impuestos que debía y lo fue cancelando en oportunidad de tener los recursos”.

Sería la cifra de un millón y medio de pesos aproximadamente que están mencionados en el sumario”, aseguró Spahn y luego agregó: “De todo lo que se imputa en esta causa está cancelado con sus respectivos intereses y multas”.

Respecto al monto que se menciona “se cancelaron con intereses correspondientes y multas si los hubo. Cuando consulté en junio desde tesorería me dijeron que no había deuda de esta índole”, añadió.

Quiero llevarle a los unionistas la tranquilidad de que nunca hubo evasión”, culminó Spahn.