10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Spahn sobre el campeonato de Colón: “No podemos condicionar nuestra gestión al resultado ajeno”

El presidente de Unión, Luis Sphan, fue polémico al declarar sobre “la suerte” del Sabalero para alcanzar el campeonato. Aseguró que “el campeonato ajeno no condiciona su gestión” y disparó contra la oposición.

Luis Spahn, presidente de Unión.

Unión: Fuertes declaraciones de Spahn por el campeonato de Colón

Después del campeonato de Colón, la palabra más buscada fue la del presidente de Unión, Luis Sphan. El presidente Tatengue no se guardó nada y se refirió a “la suerte” del Sabalero para alcanzar el campeonato en declaraciones con LT9.

 

 

¿Cómo anda Unión?

“Bien. Entiendo que bien. Ni muy bien, ni mal ni regular. Que haya una alteración de los estados de ánimo por circunstancias ajenas no tiene que condicionar la evaluación de nuestra gestión y del funcionamiento del club”, afirmó.

 

¿Se refiere al campeonato de Colón?

“Tenemos que entender que Colón ganó el torneo que se disputó y las circunstancias son estas, es fútbol. Tal vez en cuartos podría haber perdido 3 – 0 y nos parecía ilógico, y tuvieron la suerte e hicieron lo que tuvieron que hacer ante un rival que no plateó al arco en la final”, disparó.

“Todo esto condiciona las emociones y hay gente que está muy mal y violenta. Supongo que son aquellos que se burlaban del rival y hoy lo están viviendo en carne propia”, arremetió.

“Nosotros no estamos contentos con esta situación. Tenemos que mirar de reojo esta alegría de la otra parte de la ciudad, pero no podemos condicionar nuestra gestión al resultado ajeno”, sostuvo.

 

 

El hincha quiere un equipo de jerarquía

“Sí. Es el objetivo que tenemos todos”, dijo y aclaró: “La forma de construirlo tal vez no sea de coincidencia y tal vez las circunstancias condicionen el comportamiento”.

 

¿Salto de calidad de Colón?

Yo no sé si dio un salto de calidad de Colón. Tuvo un montón de circunstancias favorables, desde jugar sin público, desde no tener esa presión a las circunstancias de los rivales y logró adjudicarse un torneo que no significa que haya dado un salto de calidad”, sostuvo. “Un salto de calidad sería estabilizarse ente los cinco mejores del país y es difícil de entender”, agregó.

“No me gusta hablar de Colón, es el tema y no se puede eludir. ¿Cuál es el salto de calidad? Si seis, siete o diez de los jugadores eran protagonista de los torneos que lo habían puesto en una situación de descenso hace un año y medio. El fútbol tiene mucho de fortuna y cuando las cosas se dan hay que sonreír y disfrutarlos. Los jugadores fantásticos son los mismos que estaban en esa situación de descenso”, disparó.

 

¿Es más suerte que mérito deportivo?

“La suerte, que es un factor enorme, hizo que se suspendan los descensos y se dieran todos estos torneos raros. Ellos supieron aprovecharlo. Fue todo producto de las circunstancias del fútbol. No quiero hablar mucho más. En los cuartos de final ante Talleres si perdían 4-0 era correcto y parecía lo normal. Encima disfrutaron de la final ante un rival que no le pateó al arco. El título está y algunos se van a reír de lo que digo”, subrayó.

 

 

Leer más: Un grupo de socios de Unión se reunió en la sede del club.

 

¿Esas circunstancias pudo aprovecharlas Unión?

“A nosotros nos podrán decir que clasificamos a la Sudamericana por circunstancias. Unión le ganó a Boca y después no pudo definir partidos accesibles en la teoría como ante Sarmiento, Gimnasia y (Atlético) Tucumán. No lo pudimos concretar y a veces esas circunstancias condicionan. Con alguito más nos clasificábamos. No se dio. Hay que pensar que todo es mérito y matemático”, reconoció.

 

¿Cuál es el mejor camino para Unión?

“Nosotros en nuestra cabeza tenemos un plan. Hicimos un ciclo en toda esta década que era salir de la segunda división y luego apostamos en consolidar al equipo en Primera. Trajimos jugadores experimentados para conseguirlo. Cuando uno tiene buena economía y este tipo de jugadores, te permite mejorar un poco más. Así clasificamos a las copas y disfrutamos de buenos momentos, pero terminaba la temporada y traíamos a 10 a préstamo. Entonces había que recalcular y resetear. Hicimos esfuerzos en (Maximiliano) Cuadra y (Walter) Bou para dar un salto. Leo (Madelón) nos comandó, al que le tuvimos paciencia al comienzo cuando no se le daban los resultados. Fue ahí donde el esfuerzo económico no tuvo los resultados acordes al esfuerzo realizado. Ahora estamos en otro ciclo. Estamos firmes y buscamos el desarrollo de nuestra cantera, con jugadores profesionales menores de 23 años y condiciones de triunfar. Les estamos dando las herramientas y con patrimonio del club. Los que no son de la cantera, son capital. Este es nuestro proyecto. Hay que reforzarlo con gente de soporte y por suerte los tenemos. Hay un técnico que demostró que puede construir y tiene mucha fe”, manifestó.

En la misma línea, continuó: “Tenemos el mismo objetivo (que Colón), pero por distintos caminos”. “Creo que, si tu vecino se gana el Quini y se compra un buen auto, no podés ir y hacer lo mismo hipotecando la casa o sacando un préstamo. Lo que hay que hacer es trabajar y esforzarse más para llegar a eso por otro camino. La meta es la misma”, ejemplificó.

 

Mensaje para la oposición

La oposición tiene como plan desgastarme porque es la única manera de tener una posibilidad. Apostar al error económico y fracaso deportivo y desgastar mi figura con falacias. Los felicito si la gente quiere buscar alternativas mediante un fabuloso programa y traer a un técnico que hace siete años no dirige. ¿Y estos me vienen a hablar de fútbol? Siete años sin conseguir trabajo y quiere dar lecciones de fútbol (por Claudio Gugnali). Me parece una gran persona, pero se dejó usar con fines políticos. Ese sí que es un error grosero. Es un manoseo de la persona que lo hace”, afirmó.

Los objetivos de Spahn y su gestión

“Hubo una circunstancia en la ciudad, tenemos que digerirla, superarla. Proyectamos hacer cosas importantes en el club, sin perpetuarnos. Queremos tener un estadio en condiciones con una de las mejores escuelas de la ciudad, entre tantas cosas. Todo esto dentro de las limitaciones económicas, donde queda afuera el predio. Antes que termine este mando, la idea es tener todo completado”, dijo.

 

¿Por qué no hubo saludo en redes sociales de Unión tras el campeonato de Colón?

No hubo saludo oficial para Colón por su título porque era exacerbar a los violentos. Estuvimos condicionados por el resultado del rival, que nos afecta emocionalmente y que uno se pregunta internamente por qué no me tocó a mí. Pero hay que respetar los festejos del rival y masticar en silencio esa falta de fortuna nuestra”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas