16.5 C
Santa Fe

Sorpresa en San José del Rincón: compraron paquetes de yerba y encontraron cogollos de marihuana

La comerciante contó en Sol Play que dos clientas le devolvieron los paquetes de yerba "porque estaba fea" y al revisarlas encontraron cogollos de marihuana. La denuncia fue radicada en la Comisaría 14º.

Hallaron marihuana en paquetes de yerba

Un particular episodio ocurrió este fin de semana en San José del Rincón: dos clientas hallaron cogollos de marihuana en el interior de los paquetes de yerba que habían comprado en un kiosco de la zona.

La comerciante dialogó con Sol Play y contó cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con el hallazgo de flores de marihuana en la yerba. Patricia relató que el 6 de noviembre, el representante de una distribuidora le dejó un pack de 10 paquetes de 500 gramos de yerba y que tras realizar la venta, dos clientas -madre e hija que además son vecinas- volvieron a su negocio a reclamarme que “estaba fea, apelmazada y le provocó dolor de cabeza y nauseas”.

Al abrir los paquetes de yerba que le habían devuelto en un recipiente de plástico observó que en el interior había unas flores similares a los cogollos de marihuana.

Ante esta situación, la comerciante primero dio aviso al distribuidor de lo ocurrido con los packs de yerba que recibió y luego radicó la denuncia en la Comisaría 14º de San José del Rincón. La policía dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos, quienes realizaron las chequeos correspondientes y lograron constatar que efectivamente era Cannabis Sativa o marihuana.

“Es la primera vez que pasa esto porque siempre le he trabajado a la distribuidora y prácticamente no conseguía en las distribuidoras de los alrededores la yerba Taragui. Es una marca conocida y me sorprendió”, dijo Patricia y contó cómo sucedieron los hechos.

“La madre y la hija fueron las dos primeras que compraron yerba del pack y nunca presté atención que tenían letra distinta y la fecha también”, reveló y continuó: “La chica me dijo que le sintió gusto raro al mate y dijo ´esta yerba está húmeda´. Le di otro paquete, la abrimos y estaba bien pero me dijo que el envase era distinto”.

“A las horas vuelve la madre de la chica y me trae el paquete sin abrir, lo abrimos en mi negocio y tenía el mismo color que tenía la de la hija”, agregó. “Mi hijo empezó a revisar la yerba y eran pequeños cogollos“, manifestó.

“Me comuniqué con el vendedor, le mandé fotos y le dije que era la primera vez que pasa. Me dijo `vamos a cambiarte la yerba` y le dije que eso daba a entender que es un contrabando”, contó y reveló que se dirigió a la comisaría con los paquetes para radicar la denuncia. “Estuvimos hasta las 3 de la mañana porque los oficiales fueron y comprobaron que era marihuana”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas