La ministra de Salud dialogó sobre la actualidad sanitaria en el territorio santafesino y alertó un incremento de casos y que se analizará la posibilidad de tomar nuevas medidas.  “Octubre y noviembre va a estar complicado, tenemos la esperanza de que en diciembre baje la cantidad de casos”, aseguró.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Santa Fe epicentro de contagios de coronavirus en el país

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, dialogó en SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto sobre la actualidad de la pandemia en la provincia de Santa Fe. En este caso, la funcionaria alertó que la situación está complicada con respecto al aumento de casos en la ciudad de Santa Fe y que en los próximos días se analizará si se tomarán nuevas medidas.

La funcionaria dijo que hoy la provincia de Santa Fe “es el epicentro de la pandemia en la República Argentina. Rosario, el Gran Rosario y el sur de la provincia”, y que no está exento de seguir la curva de Nación.

Siguiendo por la misma línea, Santa Fe “está llegando al nivel crítico que es cuando el nivel de salud se ve colapsado. Todo el trabajo que estamos haciendo es que todo santafesino pueda ser atendido en su localidad”.

Martorano fue clara al decir que “hay que prepararnos porque van a subir los casos para la ciudad de Santa Fe”.

“Octubre y noviembre va a estar complicado, tenemos la esperanza de que en diciembre baje la cantidad de casos”, sostuvo.

Leer más: El intendente Emilio Jatón se encuentra aislado por contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus

La ministra de Salud provincial  dijo que hoy “tenemos alterado los indicadores con respecto a la ocupación de camas”, ya que es evidente el incremento de pacientes en las camas críticas. “El nivel de testeo se cuadruplicó, va de la mano que tengamos mucho mayor diagnóstico y un mayor procesamiento de las muestras”, dijo.

Ante la consulta de si se tomarán nuevas medidas, la funcionaria, explicó: “Esta semana realizaremos el informe sanitario de estos 14 días y con la lectura política se tomarán las medidas más prudentes para este contexto”.

Martorano, quien cursó la enfermedad, destacó que se tendrá que aprender con convivir con el virus: Hay que aprender a convivir con el virus, pero no hay que tener miedo, hay que tener mucha educación”.

“Tenemos que pensar en lo que será la pospandemia. Quizás cuando todo pase podemos dialogar que nos dejó esto”, agregó y finalizó: “Esta pandemia va a tener muchas secuelas”.