14.9 C
Santa Fe

Martorano sobre su posible precandidatura a vicegobernadora: “No hemos hablado de ese tema”

La actual ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe dialogó con Sol Play 91.5 luego del discurso del gobernador Omar Perotti.

Apertura de sesiones legislativas

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, brindó este lunes 1 de mayo su informe anual ante la Asamblea Legislativa y dejó abierto el 141° período de sesiones ordinarias. El mandatario presentó el balance de gestión y los nuevos desafíos de gobierno.

Luego de un extenso discurso de parte del mandatario provincial donde tocó varios ejes, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, fue entrevistada por el móvil de Sol Play 91.5: “Como decía el gobernador, fue una gestión que estuvo cruzada por dos años y medio, casi tres años de pandemia lo cual te genera una agenda diferente y posterga muchas de las cosas que uno tenía planificado hacer“, introdujo la funcionaria.

 

Leer más: Clara García tras el discurso de Perotti en la apertura de sesiones: “Lo que vimos es un hombre en retirada”

 

Muchísima obra, mucha infraestructura, en salud también se fortaleció el sistema así que, como dijo el gobernador, pese a haber estado interpelados por una pandemia, creo q la agenda fue vasta y bueno, se fue dando respuesta, analizó Martorano.

Respecto a las gestiones en salud, la ministra explicó que “Se fortaleció el sistema en cuanto a lo que tiene que ver con el aumento de camas, por ejemplo terapias pediátricas se duplicó la oferta en terapia pediátrica, que siempre fue lo más problemático especialmente en lo que es Centro-Norte, lo mismo en camas de terapia, en camas generales con oxígeno. Todo eso vos lo ves porque cuando comparamos con el ahora se deriva al sector privado la mitad, 50 por ciento de derivación, es decir que estamos pudiendo dar respuesta mucho más, incluso con lo que tenía que ver con alta complejidad también”.

 

Leer más: Mirabella sobre su precandidatura a gobernador: “Lo importante es que consolidemos el proyecto de Perotti”

 

Respecto a la situación epidemiológica del dengue en nuestra provincia, la doctora destacó: Están todos los casos registrados, notificados, estamos también haciendo informes por nexo epidemiológico que nos parece prudente y bueno hay una red de laboratorios de cercanía que se puede hacer rápidamente los exámenes. Me refiero a que antes solamente teníamos en Rosario y en Santa Fe”.

También se le consultó sobre el fuerte rumor acerca de una posible candidatura a vicegobernadora en una fórmula con Roberto Mirabella, sobre este punto Martorano respondió: “No estoy enterada yo. Seguimos con Salud, no hemos hablado de ese tema, por ahora no hay nada”. Interrogada sobre si le gustaría ser candidata, respondió: “Y, es complejo, vos sabes que tuvimos años muy duros, años muy difíciles así que es todo una charla pendiente pero por ahora no”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas