21.6 C
Santa Fe

“Somos optimistas para que esto se arregle lo más pronto posible”, dijo Alen por el paro de UTA

Sebastián Alen de UTA dialogó en Sol Play 91.5 sobre el paro de 48 horas programado para el martes 26 y miércoles 27 de abril que afectará el servicio de corta y media distancia en el interior del país.

Paro de 48 horas de UTA 

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) decretó un paro de actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del martes 26 de los corrientes.
Sebastián Alen explicó los motivos de la medida en Sol Play 91.5 y pidió soluciones urgentes para el beneficio de los trabajadores y usuarios del servicio.

 

“Debido a que agotamos todas las instancias, se arrojó una medida de fuerza para el martes 26 y miércoles 27. Con la situación económica del país esto no da para más”, sostuvo.

 

“Queremos que lo mismo que se consiguió en el AMBA se haga en todo el interior del país: igual trabajo, igual remuneración”, dijo.

 

“Nosotros somos optimistas que esto se arregle lo más pronto posible por el bien de todos los trabajadores y el usuario que se queda sin transporte. Por el momento son 48 horas de paro, pero se pueden intensificar”, adelantó. “Los empresarios aducen que todavía no han recibido los fondos de subsidios del mes de marzo y eso se complica a la hora del pago de los empleados. Se entiende en todos los aspectos, pero los reclamos se lo hacemos a los empresarios porque son ellos los que tienen que buscar los recursos para que los trabajadores tengan los sueldos depositados”, agregó.

 

“Con todos los problemas de devaluación lo siente mucho el trabajador y el pedido urgente de cerrar esta paritaria como cerró el AMBA y que están cobrando, lo mismo se pide para el interior”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas