17.7 C
Santa Fe

Solicitaron elevar a juicio la Causa BOLSAFE

El requerimiento fue realizado esta mañana por el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez. El fraude asciende a más de 250 millones de pesos. Hay nueve imputados. “No vamos a tener un juicio en forma inmediata, lo vemos más cercano para fin de año”, expresó Muller, abogado de distintos damnificados.

in1487872748306

El fiscal N° 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, formuló el requerimiento de la denominada causa “Bolsafe Valores” en la jornada de este jueves. El caso tiene a nueve personas imputadas que serán juzgadas, en caso de que el juez de instrucción así lo determine, en juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

La medida judicial fue en base a una investigación llevada a cabo por fiscal Rodríguez en conjunto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que tiene como fiscales a Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta.

Al respecto, el abogado Muller, defensor de varios damnificados expresó: “Nosotros como parte querellante ya habíamos formulado la acusación en el mes de diciembre y ahora les tocó el turno a la fiscalía que no solo avala los conceptos nuestros sino que hay algunas cuestiones novedosas, lo que nos abre una luz de esperanza sobre los bienes que fueron sustraídos”.

“Si se trabaja profundamente vamos a encontrar la asociación ilícita que integraba el contador Mario Rossini”, agregó Muller.

“No vamos a tener un juicio en forma inmediata, lo vemos más cercano para fin de año”, culminó el abogado.

La gran estafa
Los nueve imputados en la causa fueron acusados de haber administrado de manera fraudulenta los bienes confiados en custodia a unas 408 victimas. Según estiman en la Fiscalía Federal, el perjuicio patrimonial global que fue denunciado asciende a una cifra de $ 251.000.000.
En tanto se informó en la requisitoria, que el delito se consumó a partir de “continuos y habituales actos de disposición llevados a cabo desde las sedes de la empresa Bolsafe Valores S.A y BV Emprendimientos”, ambas radicadas en la capital provincial. Las mismas utilizaban sus estructuras operativas y una red de productores afianzados en la región.
Vale recordar, que las estafas denunciadas fueron cometidas durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2003 y diciembre del 2013.
Abogado Muller – Sol 91.5
Fuente: Uno Santa Fe/Sol 91.5
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas