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Santa Fe

Solicitan información sobre el servicio de recolección de residuos

El Concejo aprobó sobre tablas un pedido de informes solicitado por el concejal Leandro González (UCR-FPCyS). Esta semana la recolección se vio resentida en algunos barrios de la ciudad.

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El Concejo Municipal sancionó este jueves un pedido de informes dirigidos a la Ejecutivo Municipal sobre el servicio de recolección de residuos en la capital provincial.

En diálogo con SOL 91.5, El edil Leandro Gonzalez (UCR-FPCyS), impulsor de la medida, señaló que “el servicio no es óptimo hace tiempo en barrios del cordón oeste y norte de la ciudad”.

Ante esta situación, se solicitó al Municipal una descripción del vínculo jurídico que relaciona a las empresas prestatarias del Servicio de Recolección de Residuos, vigentes a la actualidad, con identificación precisa del estado actual del mismo.

 “Queremos conocer la deuda que tiene la municipalidad con las empresas prestatarias del servicio”, expresó Gonzalez.

Y agregó: “Extraoficialmente, entendemos que hay un piso de 200 millones de pesos que aún creemos que es mayor (…) Estamos hablando de deudas millonarias y quien termina pagando este inconveniente es el vecino con un servicio deficitario”.

Es cierto que hay una situación nacional económica muy mala y eso impacta en las gestiones municipales. Sin embargo, aquí también hay propias realidades locales. Nos golpean las puertas proveedores que nos hablan de deudas de meses en el cumplimiento de lo acordado con el municipio”, cerró.

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