20.4 C
Santa Fe

“Sola y Romitti sabían lo que pasaba”

Audios

El diálogo entre Castaño y Lamberto en vivo por SOL 91.5

Norma Castaño, la titular de Madres Solidarias (entidad que contribuye a recuperar a jóvenes comprometidos con la droga), es la mujer que denunció que Hugo Tognoli, en vez de detener a los dealers que la organización denunciaba, supuestamente les cobraba una cuota. 

Castaño se presentó este martes en Casa de Gobierno para entrevistarse con Raúl Lamberto, ministro de Seguridad, y así plantearle las dudas que tiene con respecto a la cúpula policial. Además para brindarle información sobre el accionar de narcotraficantes. 

Ambos se cruzaron el hall del edificio gubernamental, ante la presencia de medios de comunicación (inclusive SOL 91.5), y la mujer aprovechó para llamar la atención de Lamberto, quien se mostró sorprendido. Castaño decidió exponer allí mismo sus denuncias e inquietudes.   

“Yo le hice un pedido de audiencia explicando los motivos de por qué quería hablar con usted respecto al señor Tognoli, antes que esto saliera a la luz. Yo quería comentarles todo lo que había pasado con él y nunca recibí una respuesta. Todo lo que le digo está judicializado, no vengo a decirlo así por que sí. Vienen de 2010 las denuncias”, expresó la mujer. 

Seguidamente, continuó exponiendo denuncias para poner en tela de juicio el nombramiento de Cristian Sola como jefe policial. “El señor Sola sabía lo que estaba pasando porque hablé con él del personal de drogas, de los quiscos que tienen, de los quiscos que cobran. El señor Romitti (actual subjefe) exactamente lo mismo, ahora encuentro con que son jefes de policía y que está a cargo el señor Romitti, cuando muchas veces le hemos aportado datos. Queremos trabajar y sacar a nuestros hijos de la droga”.

“Hay diez vendedores de droga por cada barrio, no es uno solamente”, aseguró Castaño. “Si quiere yo lo acompaño vendedor por vendedor y vemos como la policía va a los lugares a cobrar”.

Por su parte, Raúl Lamberto no negó nada de lo que Castaño expuso y sólo se limitó a sostener que “se ha avanzado en estos cuatro meses como nunca se lo hizo antes”.

El ministro de Seguridad informó que a las 17hs se pondrá en funcionamiento la nueva Secretaría de Delitos Complejos, que estará a cargo de la doctora Ana Viglione, agente de la policía que integraba el gabinete político del Ministerio de Seguridad, y que esta mañana ha pedido su pase a retiro para permanecer estrictamente en el Ministerio de Seguridad.  

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas