La periodista Olivia Sohr, coordinadora de redacción del sitio Chequeado, se refirió a la problemática de las ‘fake news’ o ‘falsas noticias’ que circulan en las redes sociales en medio de la campaña electoral.

 

Fake News

Ante la inminencia de las elecciones, desde todo el arco político se agita el temor a un fantasma muy de estos tiempos: la utilización de las ‘fake news’ abre un alerta en cuanto al uso de redes como Facebook, Google, Twitter e, incluso Whatsapp.

En diálogo con Un Día Perfecto, la periodista Olivia Sohr, coordinadora del sitio Chequeado, se refirió a esta problemática: “No es fácil combatir las fake news. Llegaron para quedarse y no van a desaparecer en el corto plazo”.

Es una situación frecuente en la desinformación ver imágenes o videos fuera de contexto. Es decir, cosas que pasan en otros lugares, pero les dan otra intencionalidad (hacen creer que pasaron acá) y otra razón de ser que no tiene ninguna base”, agregó.

Tenemos que entender que circulan muchas cosas falsas en las redes sociales. No hay que creer en todo lo que vemos. Sobre todo cuando la información va en línea con lo que nosotros pensamos o creemos que debería ser así”, finalizó.