20.4 C
Santa Fe

Socavón en Unión: ASSA halló el motivo de las filtraciones que generaron el hundimiento

Se trata de un conducto cloacal de gran magnitud que está a 5 metros de profundidad. Se definió un plan de trabajo que comenzará a ejecutarse desde este viernes.

Socavón en Unión

Un impactante socavón apareció este miércoles por la mañana en la esquina de avenida López y Plantes y Cándido Pujato, en la manzana del Club Atlético Unión. Aguas Santafesinas S. A. (ASSA) verificó que se trata de un conducto cloacal de gran magnitud que se encuentra a 5 metros de profundidad.

Germán Nessier, vocero de ASSA, indicó que ya se definió un plan de trabajo para reparar el conducto y comenzará a ejecutarse a partir de este viernes. El lugar del hundimiento continuará vallado y reducido el tránsito peatonal como vehicular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

La primera etapa del plan de trabajo consistirá en el despeje de la zona para que personal de Aguas Santafesinas pueda acceder e iniciar la extracción de todo el material que hay en el entorno al caño. “Va ser necesario la instalación de un sistema de depresión de napas para tener las condiciones de trabajo apropiadas para poder reparar ese conducto”, sostuvo.

Una vez que se comience con toda la extracción de los materiales, va a ser necesario limpiar esa zona, poder definir la extensión del daño y qué tipo de reparación va a ser necesaria“, precisó pero evitó hablar de plazos.

“El conducto está ubicado debajo del pavimento y la vereda se hundió a partir de la rotura de este conducto por lo que va a ser necesaria la demolición parcial del fragmento que está afectado en López y Planes en sentido norte – sur“, puntualizó.

Nessier advirtió que con el correr de los trabajos se definirá con la Municipalidad de Santa Fe si habrá cortes totales del tránsito en la zona del Club Atlético Unión.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas