16.6 C
Santa Fe

Socavón en Unión: a cuatro meses de su aparición, finalizó la obra y ASSA brindó detalles de los trabajos

Germán Nessier de Aguas Santafesinas S. A. hizo un repaso de los trabajos realizados en la esquina de López y Planes y Cándido Pujato tras el hundimiento que se generó el pasado 31 de mayo.

Socavón en Unión: los detalles del fin de la obra

Después de cuatro meses de trabajos, finalizaron las obras en la zona de avenida López y Planes y Cándido Pujato en la esquina del estadio cubierto del club Unión donde, el pasado 31 de mayo, apareció un gran socavón. Además, Aguas Santafesinas S. A. confirmó que se habilitó el tránsito vehicular en la mano sur de la avenida.

Germán Nessier de ASSA dijo en Sol Play que “el problema fue solucionado” y que “dieron por finalizada la obra”. Sin embargo, aclaró que restan colocar las losetas para la reconstrucción de la vereda del estadio Ángel Malvicino.

El vocero de la empresa santafesina hizo un repaso de cómo se originó el inconveniente por un conducto cloacal y por qué se extendieron los plazos de ejecución de la obra.

“En la tarde de ayer se rehabilitó el tránsito vehicular sobre la mano sur de López y Planes al 3.500 después de lo que fue una intervención importante que involucró la renovación de un tramo de más de 16 metros de un conducto cloacal primario del sistema que fue a partir de una situación imprevista que hubo que intervenir, minimizar los riesgos y verificar los daños, y confirmar si había algún otro riesgo“, puntualizó Nessier.

“Se hizo una vía inspección del conducto donde se detectó que había otra situación por fuera del hundimiento que se detectó inicialmente que podía ocasionar algún riesgo. Se definió un plan de trabajo“, continuó. “De esta verificación que se hizo con el sistema de vía inspección que había otro riesgo y por lo tanto se amplió la zona de trabajo para renovar este tramo con una complejidad y una solución que siempre demanda en este tipo de inconvenientes a medidas ajustadas a las necesidades del lugar“, precisó.

“El problema ya está solucionado y dimos por finalizados los trabajos”, afirmó.

“La vereda fue lo que primero acusó este inconveniente porque es la parte más débil porque es un sustento más débil y que ya está prácticamente reparada“, indicó y concluyó: “Resta en la vereda reponer las losetas que se está guardando la provisión para colocar y completar con lo que tiene que ver con la reposición de la senda peatonal”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas