14.3 C
Santa Fe

Socavón en Unión: a casi cuatro meses de su aparición, confirmaron que la obra estará finalizada en 15 días

El portavoz de Aguas Santafesinas aseguró que solo restan "algunos detalles" para terminar los trabajos de la obra frente a Unión.

En 15 días podría estar totalmente reparado el socavón de Unión y el tránsito normalizado

Este miércoles, el vocero de Aguas Santafesinas Germán Nessier, dialogó con la redacción web de Sol Play para informar el estado actual de las obras en el socavón generado por una rotura cloacal en la esquina suroeste de Cándido Pujato y Av. López y Planes.

Sobre los plazos de finalización de las obras, el vocero de la empresa sostuvo que “son difíciles de estimar. Pueden ser aproximadamente 15 días hasta la habilitación. Pero no somos nosotros quienes lo estipulamos, sino el Municipio”.

Leer más: Pidieron informes sobre las obras en el socavón de la esquina de Unión tras dos meses de su aparición

En relación a los trabajos finalizados y aún pendientes, Nessier aseguró: “Ya está prácticamente todo finalizado. Incluso, la reconstrucción del pavimento. Solo resta trabajar en un sector que está contra la boca de registro. A eso hubo que abrirlo pero, una vez que se hormigone, falta hacer el fraguado de esa  loza”.

Finalmente, remarcó que la rehabilitación del tránsito vehicular “depende de la Municipalidad. No lo definimos nosotros”.

Historia de un socavón

Cabe recordar que el impresionante hueco apareció el pasado 31 de mayo. Se trata de un socavón que comienza en el límite del cordón y se extiende en la vereda del Estadio 15 de Abril, por lo que el tránsito, tanto peatonal como vehicular fueron restringidos.

Consultados por Sol Play, en aquel momento, desde Aguas Santafesinas explicaron que el origen del hundimiento fue un defecto en un colector cloacal, por lo que el sector afectado permaneció vallado para realizar los necesarios trabajos en el lugar.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas