10.6 C
Santa Fe

Situación epidemiológica en Santa Fe: desde diciembre, hay circulación viral de chikungunya

Durante enero, se registraron 18 casos en la provincia. En el mismo lapso, se confirmaron 428 contagios de dengue.

Situación epidemiológica en la provincia al 30 de enero

El Ministerio de Salud de la provincia actualizó la información epidemiológica. Respecto de las enfermedades transmitidas por mosquitos en la última semana se confirmaron 428 nuevos casos (autóctonos e importados) de dengue en la provincia, realizándose las medidas de bloqueo pertinentes en cada caso.

El total de los casos de dengue desde noviembre a la fecha asciende a 761, en todo el territorio provincial, entre los que se destaca que ninguno fue de gravedad.

Leer más: Encefalitis equina: murió un hombre en Santa Fe y el gobierno provincial detalló la situación epidemiológica

Por otra parte, en Rosario y Santa Fe, se presenta desde diciembre, circulación viral de chikungunya. En el transcurso de la semana se confirmaron 18 nuevos casos, por lo que desde diciembre a la fecha, el total es de 31 casos confirmados.

Covid-19 y otros virus

Durante todo 2023 se observó circulación de SARS-CoV-2, VSR, influenza, parainfluenza y adenovirus, con algunas detecciones positivas para metapneumovirus.

Si bien el número de casos confirmados por semana epidemiológica durante 2023 es menor en comparación con años previos, se observó un ascenso de las detecciones de SARS-CoV-2 a partir de diciembre. En la última semana se confirmaron 98 nuevos casos de covid. De esta manera, son 269 casos notificados en total durante enero de 2024, con el reporte de una persona fallecida que presentaba comorbilidades, como se informó la semana pasada.

En cuanto a la situación epidemiológica de Encefalitis Equina del Oeste en humanos, a nivel nacional son 39 los casos confirmados desde el 28/11, de los cuales 10 corresponden a la provincia de Santa Fe, donde no hubo casos confirmados en la última semana.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas