25.5 C
Santa Fe

Sin deslumbrar, Colón pegó fuerte en el final y le ganó a Almagro por 2 a 0 como visitante

El Sabalero venció por 2 a 0 a Almagro como visitante con goles de Bernardi de penal (88') y Guille (90+2'). Bajo la conducción de Martín Minella, Colón se trae tres puntos claves del Estadio Tres de Febrero.

Primera Nacional: Almagro 0 – 2 Colón

Bajo las órdenes de Martín Minella como entrenador interino, Colón le ganó por 2 a 0 a Almagro como visitante por la fecha 33 de la Primera Nacional.

Leer más: Malas noticias para Colón: Herrera se perderá más de una fecha por la expulsión

El Sabalero no mostró mejoras futbolísticas en la primera parte, pero en el segundo tiempo mejoró su funcionamiento, se hizo protagonista del encuentro, y con goles de Bernardi y Guille se trae de la casa del Tricolor una victoria necesaria e impostergable.

Esto pasó entre Almagro 0 – 2 Colón

A los 12 minutos del primer tiempo, Colón tuvo la primera chance clara a su favor, y la primera que el partido presentó.

Braian Guille colocó un centro desde la derecha que cayó a la cabeza de Jourdan, quien remató de cabeza a las manos de Limousin.

El partido se tornó equilibrado, Colón en pocos minutos perdió la buena imagen que mostró de arranque, y volvió a ser el equipo que se vio en sus últimas presentaciones.

Almagro comenzó a pasar más tiempo en el sector Sabalero, pero sin llevar peligro claro al arco de Vicentini.

A los 28 minutos de juego, el Tricolor pudo romper con esa falta de claridad y de cabeza, Leal casi le da el primero. La pelota, que vino tras un saque de manos, se fue muy cerca del travesaño del arco Rojinegro.

A la media hora exacta de juego, Colón sorprendió. Toledo, de media vuelta, remató de zurda y su envío se fue muy cerca del travesaño defendido por Limousin.

Colón se va al descanso mostrando una imagen muy similar a la que mostró en los últimos encuentros. Solo el comienzo del partido, donde el Sabalero propuso juego en campo rival, fue lo destacado para el equipo santafesino.

En el segundo tiempo, Colón trató de imponer su juego desde el comienzo. A los 2 minutos, y tras un envío desde la izquierda, Jourdan remató incómodo y Limousin contuvo la pelota.

En el minuto 6, el Tricolor respondió con un remate potente de Vásquez que se fue cerca del arco defendido por Vicentini. Al minuto posterior, el local nuevamente puso en peligro al Sabalero con un centro/arco que terminó impactando en el travesaño.

Con un Colón mejor parado en el campo de juego, y empezando a mostrar otra imagen, el siguiente acercamiento fue a los 19 minutos con un remate de Braian Guille, que comenzaba a despertarse en el partido.

Sin mucha prolijidad pero con un necesario empuje, el equipo dirigido por Minella fue en busca de la apertura del marcador.

En el minuto 88 de juego, el árbitro del partido, Lucas Comesaña, sancionó un dudoso penal que le dio la posibilidad a Colón de ponerse en ventaja a través de Christian Bernardi.

El penal que Comesaña sancionó en favor de Colón

Así fue el gol de Bernardi de penal ante Almagro

Cuando parecía que el partido finalizaba con un solo gol en favor del Sabalero, a los 92 minutos apareció Guille que dentro del área remató de zurda y la clavó en el ángulo superior derecho de Limousin para poner el 2 a 0 definitivo.

El golazo de Guille ante Almagro para el 2 a 0 de Colón

Colón no deslumbró, pero consiguió tres puntos claves y más que necesarios para ponerse de pie desde lo anímico, y volverse de Buenos Aires con la sensación del deber cumplido.

El próximo compromiso para el Rojinegro será como local en el Estadio Brigadier López el sábado 28 de septiembre desde las 17:10 horas ante Defensores de Belgrano.

Últimas noticias
Noticias relacionadas