12 enero, 2018 - 09:47

Sin aire acondicionado desde hace dos semanas en la maternidad del Iturraspe

Así los confirmaron las propias enfermeras del hospital en dialogo con el Móvil de SOL 91.5. “Las pacientes se traen sus propios ventiladores”, afirmaron.

Maternidad del Hospital Iturraspe.

Enfermeras del hospital – Móvil SOL 91.5

 

Hace dos semanas que están sin aire acondicionado en la sala de maternidad del hospital Iturraspe.

Las enfermeras del nosocomio dialogaron con el Móvil de SOL 91.5  y relataron la realidad que les toca vivir con sensaciones térmicas superiores a 45º: sostienen que la situación es caótica y que las pacientes se traen sus propios ventiladores.

Hace 15 días estamos sin aire acondicionado, la situación es caótica porque hace mucho calor. Las pacientes tienen calor, tienen riesgo de infectarse, aparte, tenemos nacimientos todos los días y vienen muchos familiares en el horario de visita”, afirmó María José, enfermera del hospital.

Las pacientes se traen sus propios ventiladores de sus casas, que también es una vergüenza porque ni siquiera tenemos ventiladores para ofrecerles”, agregó.  “Ni en el consultorio nuestro tenemos aire acondicionado”, remarcó.

En tanto, Ludmila, también enfermera del nosocomio dijo que “es común ver por la noche a las pacientes sentadas en el pasillo del hospital”.

En la sala de maternidad hay 40 camas y un anexo que cuenta con 8 camas más.

Comentarios