16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El simulacro electoral de las Elecciones 2021 tuvo fallas y se volverá a realizar el próximo fin de semana

Se volverá a hacer el sábado que viene en un recuento con el objetivo de que la prueba no arroje errores de carga.

Errores de carga en el simulacro de las PASO 2021

Este sábado el Gobierno Nacional hizo un simulacro electoral de recuento de votos de cara a las próximas PASO y la prueba arrojó errores, de esta manera volverán a realizarlo el próximo sábado en donde se va a testear el sistema para llegar al 100% de efectividad en el conteo.

En la jornada fue la primera vez que se realizó el simulacro de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para el 12 de septiembre próximo, más allá de que el sábado 7 de agosto se había hecho una prueba parcial con la carga de telegramas y de votos.

El simulacro se realizó en una de las sedes del Correo Central, sobre la calle Brandsen, en el barrio porteño de Barracas y se trabajó al cien por ciento con la totalidad de las mesas y de votos.

Leer más: Realizaron un simulacro electoral de cara a las elecciones primarias de septiembre

Si bien esta prueba estaba prevista que arranque a las 8 de la mañana, se demoró y durante la jornada de trabajo se trató de exigir al sistema y eso ralentizó el recuento.

En el recuento oficial se suele realizar una carga progresiva, pero hoy lo que se hizo fue un trabajo intenso y en poco tiempo: se cargaron muchas mesas y una gran cantidad de telegramas. Eso complicó lo que tenían previsto desde el Gobierno.

Esta fallas registradas eran esperables, sin embargó se realizará una nueva prueba la próxima semana y cuando se lleve adelante este nuevo simulacro, estarán faltando sólo 15 días para la votación oficial en las PASO.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas