26.7 C
Santa Fe

Silvina Martínez en SOL 91.5: “Lázaro Báez es el eje de los negocios de la familia Kirchner”

La abogada que denunció a Cristina Kirchner, se refirió a la reciente condena al empresario por lavado de dinero.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez 

El Tribunal Oral Federal 4 dispuso este miércoles la condena a 12 años de prisión a Lázaro Báez, investigado en la causa de la “Ruta del dinero K”, por lavado de dinero. La condena radica por la investigación de maniobras por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

Quien habló sobre este tema fue la abogada Silvina Martínez, quien fue la encargada de denunciar a Cristina Kirchner en las causas de Hotesur y Los Sauces, y en diálogo con SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto, se refirió a la condena del empresario.

“Ya tenemos una condena que afecta al núcleo del poder político. Y además por la importancia porque Lázaro Báez no es un empresario más, sino es el eje del kirchnerismo y de los negocios de la familia Kirchner”, dijo Martínez.

Leer más: Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero

La abogada recalcó que esto “los golpea de lleno a Cristina Kirchner y a la justificación de su patrimonio como también a las otras causas que tiene iniciada sin etapas de juicio oral que son Hotesur y Los Sauces y el juicio de la obra pública, por lo cual le va a complicar bastante el panorama judicial a la vicepresidenta”, agregó.

Luego reconoció: “Lázaro nació con Néstor Kirchner, vivió gracias a todos los negocios con la obra pública y la fortuna de la familia Kirchner se justifica su crecimiento gracias a Báez” y remarcó que la condena al empresario “lo deja mal parado al Gobierno, le da en el centro del poder al kirchnerismo y a la idea del lawfare que quisieron instalar“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas