La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat festejó el regreso del plan, el cual reveló que su gestión ya venía trabajando con su par de Nación, María Eugenia Bielsa sobre el mismo.

Foto de archivo

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Plan Procrear Santa Fe

Ayer el presidente Alberto Fernández presentó el Plan Procrear el cual otorgará 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación de viviendas y se realizarán 44 mil nuevas unidades en el territorio argentino. El plan fue presentado con la ministra María Eugenia Bielsa y otros funcionarios.

Leer más: María Eugenia Bielsa sostuvo que el Plan Nacional de Suelos tiene como objetivo “que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda”

La medida fue bien recibida ya que además de su importante factor social también se estima que el plan va a reactivar más la economía y creará 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos. Radio SOL habló con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana sobre la noticia.

La funcionaria reveló que dese el inicio de la gestión viene trabajando para reactivar la obra pública en especial con María Eugenia Bielsa, la ministra de Servicios Públicos y Hábitat de Nación.

Lo primero que había que hacer era un revelamiento de tierras fiscales, porque para un desarrollo habitacional se necesita saber con qué tierra se cuenta para eso. Nosotros tenemos hoy un esquema que se llama Rutfu; registro unificado de tierras fiscales, donde trabajamos con comunas y municipios para la detección de tierras habilitadas para desarrollo habitacionales, que sería una de las líneas del Plan Procrear”, explicó Frana y agregó “el plan va a tener dos aspectos créditos personales que va a ser para pequeñas refacciones, para conexiones de redes de gas o agua y créditos hipotecarios muchas veces editando lo que fue le plan procrear para construcción para compra  y también para el desarrollo de cierto edificios habitacionales de manera tal para compartir un espacio urbanístico”.

La ministra explicó que las posibilidades de pago del plan son amplias y lo diferenció de otros planes como el plan uva. Y explicó que la tasa del Procrear va estar atada al salario y con un vínculo a la inflación, pero con un tope.

La funcionaria reveló que en un promedio de quince días ya va estar toda la información  sobre los requisitos para ser beneficiario del plan.