13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de Argentina

Tras la renuncia de Martín Guzmán, Batakis se convertirá en titular de la cartera de Economía de la Nación. La economista de 53 años se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, además ocupo el cargo de ministra de Hacienda de la provincia de Buenos Aires en 2011.

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía de la Nación

Silvina Batakis asumirá como la flamante ministra de Económica de la Nación, después de la renuncia de Martín Guzmán del sábado, la cual se dio mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaba un acto en honor a Juan Domingo Perón, en Ensenada.

El presidente Alberto Fernández realizó varias reuniones este domingo en la Quinta de Olivos para para determinar el sucesor de la importante cartera nacional. Tuvo encuentros con su círculo íntimo, Sergio Mass y finalmente con Cristina Kirchner, de forma telefónica.

Durante toda la jornada de este domingo el ex ministro Guzman estuvo en el Palacio de Hacienda junto a sus colaboradores y representantes de Club de París ya que los últimos días el funcionario estaba trabajando en una reestructuración de la deuda que tiene Argentina frente al organismo. El objetivo de su trabajo de hoy fue poder facilitar la transición de la nueva autoridad.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti confirmó la noticia por la red social Twitter y escribió: “El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015“.

Se espera que Batakis asuma el cargo mañana mismo, ya que la situación económica y social del país demanda celeridad.

¿Quién es Silvina Batakis?

Batakis de 53 años es originaria de Río Grande, Tierra del Fuego y se graduó como licenciada en Economía en la Universidad Nacional de la Plata, además tiene dos Master uno en finanzas Públicas Provinciales y el otro en Economía Ambiental. Tuvo varios cargos en el Estado donde se destacan su rol como titular del Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires (2011 y 2015)  y su actual trabajo en la Secretaría de Provincias en el Ministerio del Interior.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas