26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Silvina Batakis: “Los dólares que tiene Argentina tienen que estar al servicio del crecimiento del país”

En su primera entrevista tras su juramento, la flamante ministra de Economía dio a conocer su mirada sobre los principales problemas que enfrenta el país.

Silvina Batakis dio su primera entrevista como ministra de Economía 

Este lunes la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, dio su primera entrevista televisiva tras su juramento como funcionaria y habló sobre varios temas como la inflación, la recepción que le dio el mercado, el manejo de las divisas, la cotización del dólar, la relación con los empresarios y la necesidad de mejorar el salario real.

Leer más: Silvina Batakis: “Creo en el equilibrio fiscal, vamos a seguir el programa económico que el Presidente viene marcando”

La verdad es que vivimos una situación inédita a nivel mundial. La inflación se ha triplicado en el mundo y Argentina no está exenta de eso. Lo que nosotros queremos es empezar a corregir esa problemática. Hay situaciones más complejas que otras, pero Argentina es el país que más creció el año pasado y sigue generando trabajo y requiriendo divisas“, expresó Batakis durante la entrevista.

En ese sentido, sostuvo: “Estoy convencida de que los dólares que tiene Argentina tienen que estar a disposición del crecimiento del país. Hay que ser asertivo sobre dónde colocar esas divisas. Tenemos que pensar y ser eficientes. No estamos acostumbrados a planificar sobre la macroeconomía“.

Leer más: Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía

Sobre el diálogo con los empresarios, Batakis aseveró que “la planificación la tenemos que hacer juntos, ellos tienen que interactuar con nosotros y ver los planes a futuro“, y agregó: “Los acuerdos con los empresarios son muy importantes, pero tenemos que tratar de que ellos puedan planificar su cadena productiva y no solo conformarnos con alcanzar un acuerdo de precios. El diálogo va a estar y va a ser permanente a partir de mañana“.

La flamante ministra destacó que la Argentina tiene un problema especial con la inflación desde hace décadas y que se propone realizar “un abordaje integral“, que incluye una mirada sobre los precios, pero también poner freno a los aumentos inerciales mejorando la oferta de productos manejando las tasas de interés i instrumentos financieros.

Leer más: Martín Guzmán habló de su renuncia: “Fue un acto de responsabilidad con la Patria”

El motor de la economía en todo el mundo tiene que ver con el consumo“, afirmó Batakis y remarcó “que suban los salarios va a ser muy bueno para todo el país“. En relación al impacto que eso puede tener sobre la suba de los precios afirmó que “el salario no es inflacionario“.

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas