Silvia de Martini, Mamá Corazón en el hospital Iturraspe, dialogó con SOL 91.5 sobre la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida de los bebés. Además, remarcó la labor de las voluntarias del hospital que acompañan a las madres durante la lactancia.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Semana de la Lactancia Materna

Cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra, en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de proteger, promover y favorecer el amamantamiento. Para 2020, el lema es “Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable”.

El objetivo de este año es informar a las personas sobre la relación entre la lactancia materna, el ambiente y el cambio climático. Así también, el compromiso con individuos y organizaciones para un mayor impacto. Anclar la lactancia materna como una decisión climáticamente inteligente, incitando acciones para mejorar la salud del planeta y de las personas a través de la lactancia materna.

En este sentido, Silvia de Martini, Mamá Corazón en el hospital Iturraspe, afirmó en SOL 91.5: “La leche de madre no ensucia, no tiene plásticos, no consume agua y es maravillosa”.

“El Iturraspe trabaja en un programa de UNISET que se llama ´Hospital amigo de la madre y niño´, es decir que fomenta la lactancia materna y el punto 10 de este programa es un grupo de voluntarias que somos las Mamás Corazón. Hace 18 años que estamos en el hospital Iturraspe ayudando y apoyando a las mamás con la lactancia. Pasamos cama por cama en la maternidad y en la neo, acompañamos a las chicas en ese proceso largo que tienen que quedarse en el hospital con sus bebés para que en ese tiempo no pierdan la lactancia materna”, precisó.

La lactancia va a ayudar muchísimo a la humanidad. Genera apego, contacto con tu bebé, le da todos los nutrientes que necesita para el neurodesarrollo, disminuye las enfermedades. Creo que es un granito de arena para un mundo mejor”, justificó.