15.5 C
Santa Fe

Sigue la búsqueda desesperada de Mónica Aquino en Santa Fe: “No tenemos ni un rastro de ella”, dijo la familia

Mónica Aquino, de 29 años, vive en Varadero Sarsotti con sus hijos y su pareja. Es trabajadora sexual. La familia pide su aparición con vida.

¿Dónde está Mónica Aquino?

Desde hace 11 días, la familia, conocidos y amigos de Mónica Aquino no saben nada de ella. La mujer de 29 años, madre de cuatro hijos (de 10, ocho, cinco y tres años de edad) vive en barrio Varadero Sarsotti y es trabajadora sexual. Según consta en la denuncia de su pareja en la Comisaría 1ª, el viernes 5 de mayo, a las 0.40 salió de su casa y no se supo más de ella.

El lunes 8 se realizó el pedido de paradero y a una semana de su desaparición, su mamá, Mirta Machado, junto a integrantes de movimientos sociales y feministas, brindaron una conferencia donde además de informar lo que se sabe hasta ahora, reclamaron la aparición con vida de Mónica.

La Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, realizó en los últimos días realizaron dos allanamientos sobre calle Las Cardenillas en barrio Varadero Sarsotti.

Como corolario de la investigación sobre la súbita desaparición de Mónica Aquino, detuvieron a dos hermanos, de 30 y 31 años, uno de ellos pareja de la mujer desaparecida y buscada intensamente.

Este martes por la mañana, durante la audiencia imputativa llevada adelante en los tribunales santafesinos, imputaron a la pareja de Mónica Aquino y a su cuñado por explotarla sexualmente obligándola a ejercer la prostitución en determinadas esquinas en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala quien expuso las pruebas ante el el juez penal, José Luis Troiano. La imputación solicitada a los hermanos Hugo y Mario P. de 30 y 31 años es la de ser coautores de explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución ajena.

En el desarrollo del procedimiento judicial además se pudo saber que la mujer de 29 años y que está desaparecida hace 11 días comenzó en el oficio obligada por su cuñado en 2017, quien además le eligió las paradas y que junto a su pareja la controlaban para luego exigirle de manera diaria el dinero que resultara de la actividad sexual y apoderándose del mismo.

Aquino tiene con uno de los imputados tres hijos en común, de un total de cuatro y se estableció que vivía en un contexto violento y de poder donde las amenazas eran constantes al igual que las golpizas y donde además se le impidió el contacto con la familia.

Por otro lado, en la jornada de este miércoles se decidirá si los imputados permanecerán detenido o no a la espera del proceso judicial (juicio).

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas