Audios

Entrevista a Cristian Allende – SOL 91.5

Cristian Allende, subsecretario de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, informó por “Una mañana de locos” – SOL 91.5, que lo que se está haciendo es trabajar en un dispositivo que pueda sostener a este adolescente fuera de su ámbito comunitario.

Así lo determinó el organismo y la jueza de menores Ana María Elvira.

Allende también explicó que se está intentando estabilizar al joven, “porque estaba en una situación de consumo que afectaba su subjetividad psíquica”.
En este momento, el menor está en una institución de la provincia y es acompañado y evaluado por un equipo interdisciplinario. “Es una institución de puertas cerradas y la idea que es pueda estar estos días abordado de manera permanente” sostuvo el funcionario. 

“Por el Código Penal, una persona menor de 18 años no puede ser privada de su libertad” recordó Allende.

Por último, el subsecretario de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, realizó una autocrítica hacia los funcionarios encargados del Estado y de impartir justicia. “Para nosotros este caso implica un fracaso de la políticas públicas. Casos de adolescentes que cometen delitos son muchos, y nos llegan y requieren nuestra intervención, pero los resultados son mejores y beneficiosos para ellos”.