26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Signorini en Sol Play: “Cuando Maradona no le sirvió al poder, lo pusieron como ejemplo de lo que no hay que ser”

Fernando Signorini, histórico preparador físico de Diego Maradona, habló en exclusiva con Sol Play.

Signorini en Sol Play

El histórico preparador físico, colaborador y amigo de Diego Armando Maradona, Fernando Signorini, habló en exclusiva con Sol Play a días de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de “Pelusa”.

 

El “Profe” recordó momentos íntimos del ex futbolista y  ex entrenador del seleccionado de fútbol argentino, del cual fue parte como integrante del cuerpo técnico en Sudáfrica 2010.

 

En relación a la partida física de Diego, Signorini reconoció: “Lo que me extrañaba era que todavía tuviera la capacidad de estar vivo porque una vida tan exagerada, en cualquier persona normal, hubiera sido mucho más anticipado el fin”. 

 

En esta línea continuó: “Siempre dije que con Diego iba hasta el fin del mundo y con Maradona hasta la esquina”.

 

 

“De Napoli habrá conocido la trayectoria que iba desde la casa al entrenamiento y del entrenamiento al aeropuerto cuando había que viajar porque era una vida exagerada”, dijo en relación a la exposición pública de Maradona. “Era invivible“, agregó.

 

 

“Me cortaron las piernas”

Tal vez la más famosa frase de Maradona fue la que pronunció en medio del Mundial de Estados Unidos de 1994 cuando fue suspendido del torneo tras dar positivo en una prueba antidoping: “No me drogué. Me cortaron las piernas”, declaró el 10.

 

Consultado sobre lo que sintió, el Profe expresó: “En ese momento sentí todo lo brutal que puede ser el poder que te acompaña hasta la cima, porque el limón tiene jugo y te perdona esas ridiculizaciones que Diego les hacía más de una vez, pero siempre te están esperando y el día en que ya no les servís más, ahí te la cobran y te ponen como ejemplo de lo que uno nunca debe hacer en la vida”.

 

Por otro lado, Fernando Signorini opinó sobre el actual capitán de la Albiceleste, Lionel Messi. “Leo es líder dentro de la cancha porque te rompe los huesos con un amague, se va y hace lo que quiere”, afirmó tras ser consultado sobre el liderazgo del 10.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Además, Signorini se refirió a la lesión de Giovani Lo Celso, quién sufrió un desprendimiento en el músculo. “Es un riesgo que se corre porque el fútbol es un deporte de contacto y hoy está cargado de presión por parte de todo el mundo. A los jugadores se les exige tanto…”, sostuvo.

 

 

¡Escuchá la nota completa!
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas