32.9 C
Santa Fe

¿Qué significa el Body Shaming?

La cantante Billie Eilish subió el video a sus redes que presentó en sus últimos conciertos, en donde deja ver algunas partes de su cuerpo y advierte sobre esta nueva tendencia.

“Not my responsability”, el video de Billie Eilish sobre las críticas al cuerpo femenino

Billie Eilish es la joven cantante estadounidense que, con su particular voz y vestimenta, acaparó la escena mundial de la música rompiendo récords con sus canciones en la nueva generación de millenials.

En el último día, Eilish subió el video completo de “NOT MY RESPONSABILITY”, que ya había sido estrenado en sus últimos recitales en pantalla gigante, pero la cantante lo liberó en sus redes sociales con buena calidad. En tan solo 24 horas, ya supera los 4,5 millones de reproducciones.

La cantante siempre se mostró con ropa holgada y brillante, un claro mensaje de los haters que critican el cuerpo, ante todo. Las frases del video al español dicen: “¿Te provocan mis hombros? ¿Y mi pecho? ¿Soy yo mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿No es el que querías?”. Y añade: “Si llevo lo que me es cómodo, no soy una mujer, si me quito las capas, soy una puta, y aunque nunca has visto mi cuerpo, tú lo juzgas, y me juzgas a mí por él”.

Leer más: Los ganadores de los Grammy 2020

El claro mensaje es contra el body shaming, pero realmente ¿qué significa? Se refiere al “cuerpo avergonzado” o sentir vergüenza por alguna parte del mismo, particularmente cuando se padece de sobrepeso u obesidad, o no se cumple con los estándares de belleza establecidos por la sociedad actual y que, en la era digital, se ha criticado muchísimo en las figuras públicas, ni hablar de jóvenes que no son famosos.

Recordemos que este tipo de burlas atentan muy directamente con la autoestima y el autoconcepto de las personas, pudiendo en varias ocasiones caer en depresión, ansiedad e incluso en situaciones graves al suicidio.

El short film que subió Billie Eilish a sus redes sociales 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas