23.8 C
Santa Fe

Si pelea el “Chino”, transmite SOL 91.5

Audios

Comentario previo de Ricardo Porta – SOL 91.5

El santafesino Marcos “Chino” Maidana, quien el miércoles combatirá en el Luna Park ante el mexicano Ángel Martínez, dijo que tiene una cuenta pendiente con la gente porque en la última pelea que realizó en el mítico estadio porteño, ante el norteamericano DeMarcus Corley en 2010, no tuvo “una buena actuación”.

Maidana combatirá en el Luna Park ante Martínez por el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) -con transmisión de la Televisión Pública-, tras haber derrotado por nocaut técnico en ocho rounds el mexicano Jesús Soto Karass, en septiembre pasado en Las Vegas. 

“Esta será mi tercera pelea en el Luna Park. Es siempre un gusto presentarse en semejante estadio. Gané en las dos anteriores -ante el neuquino Omar León en 2006 y ante Corley-, pero ante el norteamericano no hice bien las cosas”, reconoció Maidana. 

“Además, el público fue a verme ganar por nocaut y no lo pude hacer. A pesar de que soy un noqueador, a veces las cosas no salen como uno quiere. Siempre salgo a ganar antes del límite, pero Corley con su experiencia me complicó“, explicó el santafesino.  

“Estoy muy bien en lo boxístico y en lo anímico, hice una buena pelea, como a mi me gusta, ante el mexicano Karass. Le gané antes del límite y sintiéndome bien, y además en Las Vegas, en el MGM Grand Arena Garden. Allí había perdido ajustadamente con (Amir) Khan y derroté al “Terrible” Morales“, recordó “El Chino“. 

“Este año había perdido muy mal ante Devon Alexander. Combatí sin entrenador en una nueva división (welter) y ante un rival de primer nivel. Di ventajas y así me fue“, comentó Maidana.

“Pero por suerte enseguida me puse a las órdenes del técnico californiano Robert García. Es un reconocido entrenador que me lleva muy bien. Además, trabajé en la parte física con el profe Cecilio Flores -fue preparador físico de Sergio Maravilla Martínez-. Me entreno en el campus que ellos tienen en Oxnard (California). Es un sacrificio que vale la pena“, apuntó. 

“Para el próximo año tengo esperanzas de pelear por el título del mundo. Me gustaría el neoyorquino Paul Malignaggi. Con (Floyd) Mayweather me parece difícil porque para llegar a él hay que pasar por unos cuantos rivales. Sería muy bueno enfrentarlo. Habría buena bolsa“, sonrió el ex doble campeón superligero de la AMB. 

Maidana está metido de lleno en la actividad. Se lo observa con ganas y habla también de una posible pelea con Lucas Mathysse. Le gusta la idea: se conocen desde los tiempos del amateurismo. El panorama de 2013 es amplio para el “Chino“. Por ahora, deberá enfrentar al mexicano Martínez, el miércoles en el Luna Park.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas