Tras la reunión que se desarrolló este lunes, autoridades del Ministerio de Seguridad, policiales, funcionarios municipales y representantes de los taxistas, abordaron las medidas que podrían implementarse para combatir la inseguridad.

Foto: Mauro Re.

Maximiliano Pullaro – Móvil SOL 91.5

 

Francisco Aiello – Móvil SOL 91.5

 

La muerte del taxista Fernando Rodríguez el pasado lunes 11 de diciembre, generó malestar en el ámbito de los trabajadores que hicieron escuchar sus reclamos tras una semana de cortes y restricciones en el servicio.

Este lunes se realizó el encuentro pautado y del cual participaron el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullano, el titular de la Unidad Recional I Luis Siboldi, el secretario de control municipal, Ramiro Dall`Aglio, personal de la PDI y referentes de los choferes para definir algunas medidas para combatir la inseguridad.

Entre algunas de las propuestas en las que se avanzó se destacaron:

 

Auto especial

La idea es plantear un prototipo de auto especial para taxis “como lo hicimos con el patrullero inteligente en la provincia de Santa Fe”, dijo el ministro de Seguridad, “un diseño que llevó adelante la provincia y luego fue ejecutado por las automotrices, a través del cual próximamente vamos a tener los primeros 400 patrulleros”.

El proyecto de taxis especiales se realizará a una escala nacional para que sea utilizado en todo el país “para los 120 mil taxis que hay en Argentina”, dijo Pullaro. Y adelantó que se plantearon cuestiones impositivas, “que vamos a llevar al plano del Concejo Federal de Seguridad”.

Controles

Por otra parte, también se acordó que haya además de los 33 puntos fijos de control policial, otros que sean dinámicos. “Y vamos a controlar a los pasajeros a través del sistema Cóndor para detectar si tiene antecedentes”, dijo Pullaro, quien destacó además “la importancia de que el taxista realice la denuncia, vamos a hacer un volante para que repartan a todos los taxistas y que sepan dónde deben hacer la denuncia, es fundamental”.

Sistema de cobro

Por último, los taxistas acordaron con la Municipalidad contar con un nuevo sistema alternativo de cobro, el que será opcional respecto del efectivo. “La Municipalidad se comprometió a desarrollar un sistema que sea ágil”, dijo Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe. Y pidió luego que se incrementen los autos con botón de pánico, “porque da resultado”.

Fuente: El Litoral / Sol 91.5