Con motivo del cese de actividades dispuesto por FESTRAM, no habrá atención al público en las dependencias municipales. En tanto, la recolección de residuos y la frecuencia del transporte público por colectivos será la habitual.

Imagen ilustrativa.

 

El Gobierno de la Ciudad informa los horarios y servicios que se prestan este jueves ante el paro de actividades dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM). En ese sentido, se detalla que en las dependencias municipales no habrá atención al público, mientras que la recolección de basura se prestará con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe, debiendo sacar el miércoles residuos húmedos y el jueves secos.

Asimismo, la frecuencia del transporte público de pasajeros por colectivos será la habitual a los días de semana. Igualmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom) funcionará en los horarios habituales, de 7 a 13 y de 16 a 20.

En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que el horario de atención será el habitual, es decir, de 7 a 12 y 15 a 19, aunque no se realizarán inhumaciones ni cremaciones.

El Mercado Norte, en tanto, abrirá sus puertas en forma habitual, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21. Finalmente, cabe señalar que la Guardia de Género y Niñez contará con atención mínima.

 

Segunda jornada de paro de los municipales

La representación de los Intendentes y Presidentes Comunales no modificaron la propuesta salarial del 16,5 % con cláusula gatillo en tres tramos, lo que motivó a los representantes de FESTRAM a dar cumplimiento al mandato del Plenario de Secretarios Generales y disponer las medidas de fuerza previstas para esta semana.

Este jueves se cumple el segundo día de paro de los municipales, garantizando las guardias mínimas establecidas para cada localidad.

FESTRAM convocó para el Lunes 19 de Marzo al Plenario de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir, de cara al reinicio de las negociaciones paritarias convocada para el martes 20.

 

Fuente: Prensa SFC