29.7 C
Santa Fe

Sergio Massa vaticinó un fuerte crecimiento de las exportaciones automotrices durante 2023

Se trata de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz que permitirá que el país exporte en 2023 un 70% más de unidades que en 2019.

Ley de Impulso a la Cadena Automotriz

La Ley de Promoción de la Industria Automotriz, promulgada este viernes, permitirá que la Argentina pueda exportar en 2023 un 70% más de unidades que en 2019, estimó el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Ley que le demostró a la sociedad que con diálogo y consensos se logran políticas de Estado de largo plazo. Debemos entender que el sector deja de ser un jugador que mira el mercado local y se transforma en jugador protagonista del mercado regional y global. Para eso tenemos que seguir aumentando la capacidad instalada, para eso tenemos que brindar herramientas para seguir creciendo”, escribió el funcionario.

Leer más: En mayo creció un 45,5% interanual la venta de autos usados

Según el funcionario, en 2022 se habrán exportado 190.000 vehículos, mientras que esa cifra será mayor el año próximo y estará por encima del nivel de 2019, “previo al inicio de la recuperación del proceso productivo en el sector automotriz y autopartista”.

También, el ministro pronosticó que el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del año próximo.

Fuente: El Tribuno
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas