27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Sergio Massa tildó a Uruguay de “hermano menor” de la Argentina y Brasil

Fue en el encuentro junto a su par brasileño Fernando Haddad en una conferencia de prensa y que generó repercusiones en el país gobernado por Lacalle Pou.

La frase de Massa sobre Uruguay que generó críticas

En el marco de la cumbre de la CELAC, el ministro Sergio Massa tuvo un encuentro con su par brasileño Fernando Haddad y en la conferencia de prensa, dejó una frase que hizo ruido en el país gobernado por Lacalle Pou.

“Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, sostuvo el ministro Massa.

Leer más: Massa y Haddad confirmaron que trabajan en una “moneda común” para el comercio

La respuesta llegó luego de una pregunta vinculada a cómo repercute la idea de fortalecer el Mercosur en otros países de América Latina, y a la intención de Uruguay de acordar con China por fuera de una estructura común entre países vecinos.

La frase repercutió fuerte y un senador del Partido Nacional apuntó contra Massa por sus dichos. “Gracias, pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado por un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos”. 

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas