20.6 C
Santa Fe

Sergio Massa anunció el aumento a $1.770.000 del piso para el impuesto de ganancias

Massa había asegurado que quitaría este tributo en caso de ser presidente o "antes". Con esta medida se busca reducir el impacto de la devaluación post PASO.

El Ministro de Economía busca reducir el impacto de la devaluación post PASO

En un discurso en Plaza de Mayo, el Ministro de Economía, Sergio Massa anunció su plan para elevar el piso imponible para el Impuesto a las Ganancias a la cifra de $1.770.000, equivalente a 15 salarios mínimos. Actualmente, el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias es de 700.870 pesos, lo que significa que cualquier ingreso por encima de esta cantidad está sujeto a impuestos.

Esta modificación beneficiará a una amplia gama de trabajadores, incluyendo policías, médicos, maestros y jubilados, entre otros. Aquellos en categorías más bajas de ingresos quedarán exentos de este impuesto, lo que debería proporcionar un respiro financiero a muchas familias argentinas.

Leer más: Sergio Massa prometió eliminar el impuesto a las ganancias si es electo presidente en octubre

Excepciones al beneficio

Funcionarios públicos y aquellos que disfrutan de jubilaciones de privilegio seguirán siendo responsables del Impuesto a las Ganancias, independientemente de sus ingresos.

Actualizaciones semestrales

Además del aumento del piso imponible, también anunció su intención de enviar al Congreso un proyecto de ley que permita actualizar el monto de manera semestral. Esta medida garantizará que el cambio se mantenga en línea con la evolución del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y que el porcentaje de trabajadores que pagan este gravamen se mantenga constante.

Leer más: Massa reiteró su preocupación ambiental y criticó a Milei: “Los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio”

“Para mí, el salario no es ganancia. Es remuneración, el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto”, afirmó Massa en su discurso en Plaza de Mayo.

El candidato a presidente por Unión por la Patria también destacó la importancia de esta medida para fomentar el trabajo. “Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen ganancias” declaró.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas