El ministro de Seguridad consideró contraproducente esta medida que optaron varios intendentes de la provincia de Buenos Aires para evitar la propagación del coronavirus.

Varios intendentes de la provincia de Buenos Aires dispusieron la medida de bloquear ciertos accesos para evitar la mayor propagación de esta pandemia en el país.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, criticó esta medida: “Pasa por la responsabilidad de aquellos que creen que bloqueando caminos, cerrando sus ciudades, creen que están todos a salvo, y en muchos lugares es contraproducente, consideró.

Leer más: Sergio Berni y el discurso a sus fuerzas: “No hay lugar para tibios”

El ministró argumentó que “para aquel que tiene la necesidad de transitar, la mínima distancia de los puntos siempre es la recta, cuando se empieza a bloquear ese camino, y una persona sin saber si está infectado, en lugar de hacer un camino reto puede estar dando vueltas por todo el conurbano para encontrar un lugar para pasar”.

En diálogo radial, apuntó contra los que tienen su función de gestionar: “Tienen que entender que hay que dar cumplimiento de las directivas del gobierno nacional y no entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo, y no es una cuestión de protección individual, sino de protección colectiva, no es sálvense quien pueda“, explicó.

Fuente: Infobae