16.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Será Lady Gaga Harley Quinn en Joker 2?

Fuentes cercanas a la producción revelaron que la icónica cantante se encuentra negociando su participación en la secuela de la película de Todd Phillips. Mirá quien es Harley Quinn.

¿Lady Gaga un personaje de cómic?

Días atras, el cineasta Todd Phillips confirmó el comienzo de la preproducción de Joker 2, secuela del film centrado en la figura del emblemático archienemigo de Batman, protagonizado por Joaquin Phoenix. Además de dejar en claro que el reconocido actor volvería a interpretar al personaje titular, Phillips reveló el título tentativo de la película: Joker: Folie à Deux, que literalmente significa “locura de dos” en francés.

Inmediatamente las teorías empezaron a llegar. Aunque muchos especulan que el título es una referencia directa a la relación entre Joker y Batman, otros plantean que es una referencia al violento vínculo entre el villano y su pareja, Harley Quinn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips)

Sin embargo, lo que sorprendió a todos en los últimos días es una noticia publicada por The Hollywood Reporter, donde se asegura que la icónica cantante y compositora Lady Gaga estaría discutiendo una posible participación en el proyecto y que Joker 2 sería una película musical.

Leer más: She Hulk Defensora de Héroes: ¿Quién es la nueva heroína de la última serie de Marvel?

Phoenix se llevó el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Arthur/Joker en la película de Phillips; mientras que Lady Gaga obtuvo su merecida estatuilla por la banda sonora del film “A Star is Born”, dirigida por Bradley Cooper. Ahora, la interrogante de los fanáticos es si la talentosa dupla podría unirse para darle vida a la pareja de villanos más famosa de los comics.

Desde que se conocieron como paciente y doctora en el Asilo Arkham (la institución ficcional que alberga a la mayoría de los villanos de Batman) ambos personajes han estado ligados por una sangrienta y extraña atracción. ¿Cómo se plantearía este vínculo en la secuela que planea Phillips?

¿Quién es Harley Quinn?

Irónicamente, el personaje de Harley Quinn no nació en las páginas de DC Comics. Se trata de una creación especial para la famosa serie animada de Batman de los años 90, del emblemático equipo creativo conformado por Bruuce Timm, Eric Radomski y Paul Dini.

La Dra. Harleen Quinzel, era una psiquiatra cuya vida cambió cuando eligió hacer una pasantía en Arkham Asylum.

Atraída por el desafío y alto perfil de los pacientes de la renombrada institución, se mostró especialmente interesada en el Joker, y este a su vez demostró interés en ella; siendo siempre educado y un teniendo el comportamiento de un simpatico buffon.

Leer más: ¿Qué personaje interpretará Bad Bunny en el Universo Marvel?

Durante sus sesiones con él, éste se comportaba como un incomprendido, relatándole sobre su triste y dura infancia llena de abusos psicológicos y físicos; en donde la risa era de cierta forma un escape a esa realidad.

Según el Joker el nombre de su doctora sonaba como el de un haarlequín. Tras varias sesiones la profesional comenzó a comprender más y más al criminal al cual veía como un hombre vulnerable. Tras un episodio en el que el villano escapó y fue devuelto a Arkham Asylum golpeado por Batman, Quinzel se enfureció con el vigilante por sus “violentas” acciones, cuando en realidad Joker casi mata a varias personas antes de ser detenido por Batman.

Imágen de “Mad Love”, capítulo de Las Nuevas Aventuras de Batman, serie que continua la serie de los 90

Manipulada por el carisma y las mentiras del criminal. Harley decidió robar una tienda de disfraces; convirtiéndose en Harley Quinn y liberal a Joker y unirse a él transformándose en su compañera en el crimen.

El personaje de Quinn tuvo tanto éxito en la serie animada, que rápidamente tuvo su paso a la literatura gráfica. Hoy en día es una de las integrantes más destacadas de la variada galería de villanos del Hombre Murciélago.

Harley Quinn posee una agilidad y habilidades de lucha superiores a la media. Es una gimnasta y acróbata de nivel olímpico, además de saber utilizar varios artilugios con temática de payaso. Una de sus armas más características es la de un gigantesco mazo el cual utiliza con una increíble precisión.

Además, al ser rescatada de la muerte por Poison Ivy (al inició de su amistad), fue inyectada con una fórmula que aumentó sus atributos físicos como así también otorgándole cierta inmunidad a químicos y venenos. Y por supuesto es una gran manipuladora por sus altos conocimientos psicológicos y de la psique humana.

Dependiendo la versión del personaje; Harley Quinn posee un cierto grado de locura y una alta devoción (insana) por el Joker. Pero tambien hay narrativas del personaje que la muestran con un gran corazón y apoyando a los héroes.

Leer más: ¿Qué personaje interpretará Bad Bunny en el Universo Marvel?

La actriz australiana Margot Robbie ha interpretado a la “novia del Joker” en tres películas: “El escuadrón suicida” (David Ayer, 2016), “Aves de Presa” (Cathy Yan, 2020) y “El Escuadrón Suicida” (James Gunn, 2021), la más reciente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas