Después del gran parate del fútbol por el coronavirus los equipos santafesinos retoman los entrenamientos en la ciudad con un gran protocolo especial.

Colón y Unión regresan a los entrenamientos.

Regresaron los entrenamientos de fútbol profesional en Santa Fe

La pandemia del coronavirus detuvo la pelota en Argentina durante muchos meses, el 16 de marzo se jugó el último partido profesional en Argentina. Después de que el gobierno nacional y la AFA establecieran un protocolo y un cronograma de la vuelta al fútbol, la pelota regresa a los entrenamientos.

Los jugadores de Unión y Colón regresaran a las practicas profesionales el lunes 10 de agosto, con un protocolo estricto para asegurarse el bienestar de los deportistas y el resto del plantel.

Unión

Leer másUnión: La lista de jugadores que se presentarán este lunes en la vuelta a las prácticas

Los jugadores de unión regresaran a la actividad a las 9.00hs. con la realización de los test correspondientes a jugadores, Cuerpo Técnico y auxiliares de primera necesidad. Es una exigencia del protocolo oficial de la AFA.

El protocolo indica que los jugadores podrán entrenar de a grupo de a 6 con el uso obligatorio de barbijo, solo están exceptuados del uso, cuerpo técnico y árbitros.

Leer másRamón Centurión: “Yo no tengo nada en contra con Bragarnik, lo único que digo es que perjudica a los chicos del club”

Los jugadores Tatengues que se presentarán este lunes en Casasol son los siguientes:

Arqueros: Moyano, Peano, Papaelo, Arce y Bonansea.

Defensores: Blasi, Gerometta, Fleita, Zules Caicedo, Calderón, Godoy, Vera y Corvalán

Mediocampistas: Ríos, Algozino, Carabajal, Comas, Nardoni, Bracamonte, Elizari, Assis Cecchini, y Zenón

Delanteros: Luna Diale, Cañete, Cabrera, Gallegos, Troyanksy, Andereggen, González, Pussetto y Juarez.

Colón

Leer más: ¿Cómo será la vuelta a los entrenamientos para Colón?

El sabalero también regresará a la acción este lunes. Por su parte este sábado se realizaron los test serológicos a utileros, personal de seguridad, cuerpo médico, cuerpo técnico y jugadores, en el Predio del Club Colón. Todos arrojaron un resultado negativo. Pero todavía falta personal que se tiene que someter al test.

El cuerpo técnico determinó que se realizarán en dos grandes grupos de la siguiente manera en el cual este cronograma se repetirá durante toda la semana:

  • A las 9:00 hs entrenarán dos grupos de 6 jugadores en las canchas número 1 y 2.
  • A las 11:00 hs entrenarán dos grupos de 6 jugadores en las canchas 3 y 4.
  • El último grupo de arqueros y juveniles van a entrenar en una cancha diferente del resto. -Los jugadores que todavía no están en condiciones de asistir al entrenamiento, lo harán en el tiempo que les corresponda.

Grupos de jugadores

Leer más: Colón: ¿Cuáles son los jugadores que se presentarán este lunes en la vuelta a los entrenamientos?

Grupo 1: 1- Aliendro; Rodrigo 2- Bianchi; Bruno 3- Delgado; Rafael 4- Lertora; Federico 5- Olivera; Emanuel 6- Morelo; Wilson

Grupo 2: 1- Escobar; Gonzalo 2- Vigo; Gamaliel Alex 3- Sandoval; Tomás 4- Garcés; Facundo 5- Leguizamon; Nicolas 6- Chancalay; Tomás

Grupo 3: 1- Viatri; Lucas 2- Rodriguez; Luis 3- Fernandez; Brian 4- Bernardi; Christian 5- Farias; Facundo 6- Meza; Eric

Grupo 4: 1- Pierotti; Santiago 2- Farioli; Brian 3- Quiroz; Leandro 4- Doffo; Agustin 5- Gozalvez; Guillermo 6- Ibarra; Conrado

Grupo de Arquero y Juveniles: 1- Burian; Leonardo 2- Hass; Joaquin 3- Chicco; Ignacio 4- García; Rafael 5- Curcio; Nahuel 6- Danilo; Gómez

Ninguno de los dos equipos aceptará la presencia de la prensa en los entrenamientos.

Leer másCasos positivos de coronavirus en Boca, River, Independiente y Vélez