El pedido es para iniciar un proceso penal contra el legislador del bloque Juan Domingo Perón y está suscripto por los fiscales Luis Schappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación.

Armando Traferri

Ingresó al Senado el pedido de desafuero de Armando Traferri

Luego de que el Senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentara el miércoles un escrito refutando las acusaciones del exfiscal Gustavo Ponce Asahad, la Cámara Alta informó que este martes ingresó por Mesa de entrada una nota que suscriben los fiscales Luis Schappa Pietra y Matías Edery con el pedido de desafuero para el jefe del bloque Juan Domingo Perón.

El legislador había advertido de que todo se trataba de una maniobra con fines políticos y por la que el acusado pretende conseguir beneficios en su prisión y, realizó un repaso de las circunstancias que terminaron al nombramiento como fiscal de Ponce Asahad en 2015, con dictámenes negativos y acusaciones de haber amparado a su ex jefa en una causa por mal cumplimiento de sus funciones.

Leer más: “Traferri dijo que no pudo ver las pruebas en su contra porque eran muchos archivos”, la columna de Berlanga

Todos los hechos que ocurren, tienen un marco de referencia y cuentan con una causalidad. En el caso, se trata de una maniobra política que surge nítida, a poco que se tenga la entereza de mirar y escuchar la grabación de las declaraciones de Gustavo Ponce Asahad. Esto es, la política de la provincia se muda de escenario y traslada el teatro de su realización, en un trasbordo institucionalmente peligroso, al ámbito del Poder Judicial y, más precisamente, al ámbito del MPA”, señaló Traferri en el texto.

Ahora, este martes ingresó a la Cámara de Senadores de Santa Fe la documentación de los fiscales Luis Schappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación para iniciar un proceso penal contra el legislador, que busca quitarle las inmunidades garantizadas en el artículo 51 de la Constitución provincial.

La petición será incorporada a los Asuntos Entrados y girado a las comisiones pertinentes según lo establecido por el reglamento de la Cámara; y continuará con su curso administrativo.