El pedido de desafuero no logró los 2/3 de los votos a de la Cámara Alta. La solicitud sólo contó con cuatro votos a favor, del bloque Lealtad.

Rechazaron el desafuero de Traferri

Este viernes se confirmó que la Cámara de Senadores de Santa Fe rechazó el pedido de desafuero de Armando Traferri, senador por el departamento San Lorenzo, Jefe del Bloque Juan Domingo Perón.

De esta manera, el pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes investigan los vínculos entre la política y la organización criminal en el juego clandestino, no obtuvo los 2/3 de los votos de la Cámara Alta.

¿Cómo fue la votación?

Se abstuvieron: Los legisladores Armando Traferri, involucrado en la imputación (San Lorenzo), Rodrigo Borla (San Justo) y Lisandro Enrico (General López).

A favor del desafuero: Marcos Castelló (La Capital), Marcelo Lewandowski (Rosario), Alcides Calvo (Castellanos) y Ricardo Kauffman (Garay)

En contra del desafuero: José Baucero (San Javier), Cristina Berra (San Martin), Guillermo Cornaglia (Belgrano), Leonardo Diana (San Jerónimo), Germán Giacomino (Constitución), Joaquin Gramajo (9 de Julio), Orfilio Marcón (General Obligado), Felipe Michlig (San Cristobal), Rubén Pirola (Las Colonias), Hugo Rasetto (Iriondo), Eduardo Rosconi (Caseros), Osvaldo Sosa (Vera).

Leer más“Me preocupan las pruebas que vi”, aseguró Castelló por el caso Traferri

Leer más: “Estaría bueno que hable el gobernador Perotti”, Enrico por el caso Traferri

Tras se rechazado del pedido de desafuero de Armando Traferri, el propio senador tomó la palabra y expresó:  “No es mi fuerte la oratoria. Sí son muy fuertes mis principios y mis verdades, ojalá los medios reflejen con exactitud lo que voy a exponer a mis pares. Los primeros a los que me debo y a mi familia, por supuesto, que viene pasando horas muy difíciles”.

“Los senadores justicialistas nos hicimos cargo de todo y nos cargamos la fórmula al hombro. Nos hicimos cargo de la campaña y en mi caso particular, San Lorenzo fue el mejor departamento que ganaron Perotti y Rodenas, gracias al compromiso que tomaron los intendentes y los presidentes comunales, muchísimos dirigentes y este senador. No es que me creo que gané yo. Lo hicimos entre todos”.

“Es demasiado ingrato escuchar a dirigentes del justicialismo, que le hicieron la vida imposible a gobernadores peronistas, que hoy como funcionarios estén cuestionando la honestidad de este senador”.

“Se armó una operación política hace mucho tiempo contra este Senado. Recuerden en 2015 y 2016 se nos denunciaba por el reparto de los subsidios y están autorizados por la Constitución Provincial: había que desprestigiar a este Senado. Esta Cámara tiene muy clara la independencia de Poderes, escucha al que piensa distinto y no impone nada, ni  se deja imponer nada”.

“Voy a exponer mis pruebas, yo no hago conjeturas como los fiscales”.

“Yo denuncié la convivencia policial con el narcotráfico y se lo llevé al entonces ministro Corti, hoy asesor del ministro de Seguridad y jefe de inteligencia Sain”.