Con 42 votos a favor y 26 en contra, la Cámara alta aprobó el proyecto que Juntos por el Cambio se opuso tras considerar que “atenta contra las inversiones”.

El senador Carlos Caserio explicando el proyecto. Foto: Senado Argentina

Se aprobó el impuesto a la riqueza en Argentina

Este viernes y luego de aprobar las modificaciones de la ley de Manejo del Fuego, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas. La aprobación se dio con 42 votos a favor y 26 en contra, donde Juntos por el Cambio se opuso tras considerar que “atenta contra las inversiones”.
El Aporte Solidario y Extraordinario busca ayudar a moderar los efectos de la pandemia y afectará a aquellas personas cuyos patrimonios sean superiores a los 200 millones pesos.  Se recaudarán 300 mil millones de pesos que serán volcados a planes productivos y sanitarios.

Leer más: Augusto Salvatto y su crítica al impuesto a la riqueza

El bloque de Juntos por el Cambio rechazó el proyecto al considerar que “atenta contra las inversiones“, y que además genera una doble imposición con el impuesto a los Bienes Personales, por lo que advierten que el tema será judicializado por el sector empresarial.

Al momento de la votación, estuvieron ausentes los dos senadores del radicalismo que responden al gobernador Gerardo Morales, Mario Fiad y Silvia Giaccopo. En la Cámara de Diputados, José Luis Martiarena, Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, habían votado a favor de la iniciativa.

Leer más: Oscar Parrilli sobre las críticas al impuesto a la riqueza: “Es una actitud antiargentina”

En el momento en que se abrió el debate, el miembro informante del oficialismo y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, defendió la iniciativa y sostuvo que el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario sobre las grandes fortunas va a generar un “gran impulso” económico en Argentina.

Fuente: Ámbito