13.3 C
Santa Fe

El Senado convirtió en ley el alivio fiscal para entidades sin fines de lucro

El proyecto fue presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y cuenta con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.

Foto: Prensa Senado

Ley sobre Alivio Fiscal en Argentina 

Este jueves por la noche el Senado de la Nación convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto de alivio fiscal aprobado el miércoles pasado a la madrugada por la Cámara de Diputados.

Leer más: ¿Cuáles son los puntos principales de la ley de etiquetado frontal de alimentos?

La iniciativa busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrio, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes).
La decisión de incluir el alivio fiscal en el temario fue tomada al principio de la sesión, luego de que el Frente de Todos lograra imponer los votos de los dos tercios para que el proyecto sea debatido sobre tablas.

El bloque de Juntos por el Cambio explicó que estaba interesado en debatir el tema, pero pidió “un tiempo para estudiar el proyecto“. No obstante, el oficialismo hizo pesar su amplia mayoría y el tema fue puesto a discusión casi al final de la jornada.

¿Qué busca la Ley sobre alivio fiscal? 

La iniciativa fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a $100.000 para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054, y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

En ese sentido, señala que la condonación alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios y punitorios, multas y demás sanciones, y no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales ni las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Para este caso, se proponen planes de pago que tendrán un plazo de hasta 36, 60 y 120 cuotas, según el tipo de deuda o contribuyente.

Además, se amplía la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020 al tiempo que se incluyen las deudas desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021.

Fuente: Ámbito

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas